Magdalenas de manzana y nueces
Receta fácil para preparar unas deliciosas magdalenas de manzana y nueces tiernas y esponjosas. Aprende a hornearlas y disfruta de su sabor dulce y sabroso en cada bocado.
Las magdalenas de manzana y nueces tienen su origen en la repostería tradicional europea, especialmente en países como Francia y España. La combinación de manzanas y nueces en la repostería es muy popular debido a su sabor y textura complementarios.
El método de preparación de estas deliciosas magdalenas es relativamente fácil. Primero se hace una mezcla con todos los ingredientes, luego se vierte en las cápsulas rellenando las 3/4 partes de las mismas, y posteriormente se hornean durante 20-25 minutos con el horno precalentado a 180º C.
Las magdalenas de manzana y nueces se pueden disfrutar solas como un delicioso bocado dulce, o acompañarlas con una taza de té o café caliente a cualquier hora del día.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 125
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: postres
Ingredientes de las magdalenas de manzana y nueces
- 250 gr de harina
- 2 cucharitas de levadura química
- 1 manzana
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de nueces troceadas
- 1 huevo
- 1 yogur natural
- ½ vaso de limón
- Aroma de vainilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Cómo preparar magdalenas de manzana y nueces
Comenzamos pelando las manzanas, les quitamos el corazón con las pepitas y las troceamos en pequeños daditos, las vamos dejando en un recipiente y las aderezamos con el zumo de un limón, reservamos para después.
En otro cuenco o recipiente echamos la harina junto con la levadura, mezclamos y le agregamos el azúcar. Cogemos un bol y batimos el huevo, lo añadimos a estos ingredientes junto con al aceite y removemos bien. Los últimos ingredientes que añadiremos son las manzanas troceadas, el yogur, 1 cucharadita de esencia de vainilla y las nueces partidas. Removemos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Precalentamos el horno a 180ºC y mientras, vamos rellenando los moldes de papel con la mezcla, sin que llegue a cubrirlos del todo, solo la tercera parte de su capacidad, para que pueda subir en el horno.
Por último, las dejamos hacer por 25 minutos, que cojan un tono doradito, las sacamos y dejamos enfriar. Y ya las tenemos listas para comer!.