Montadito de morcilla y champiñón
El contraste del sabor dulce de la cebolla caramelizada con el salado de la morcilla, hace que este montadito de morcilla sea toda una delicia. Con esta receta el éxito en la mesa lo tienes asegurado.
Los montaditos son recetas sencillas que no necesitan mucho tiempo de preparación. Existen innumerables combinaciones de ingredientes para hacerlos y con ellos, siempre tratamos de cautivar a todos los comensales con una mezcla acertada de sabores.
Hoy quiero proponerte un montadito de morcilla, champiñones y cebolla caramelizada. Una pequeña delicia que te asegura el éxito en la mesa, pues no hay quien se pueda resistir a probarlo, y lo mejor de todo, es que utilizaremos muy pocos ingredientes y su preparación es súper fácil. Ponte el delantal y vamos para la cocina!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 8 unidades
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes del montadito de morcilla y champiñón
- 8 rodajas de morcilla de arroz
- 8 champiñones
- 8 rebanadas de pan
- 2 cebollas grandes
- ½ cucharadita de bicarbonato
- Aceite de oliva
Cómo preparar los montaditos con morcilla
Lo primero que tenemos que hacer es la cebolla caramelizada. Para ello, comenzamos pelando y cortando las cebollas en juliana.
Retiramos el tallo de los champiñones y los lavamos bien. Secamos con papel de cocina y reservamos. Seguidamente, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego suave, agregamos la cebolla y el bicarbonato.
Cocinamos durante 25 minutos aproximadamente y removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla se caramelice. El bicarbonato acelera este proceso y por eso, el tiempo puede tener alguna variación.
Mientras se va haciendo la cebolla, cortamos la morcilla en 8 rodajas de 2 cm de grosor y las freímos un par de minutos por cada lado en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva bien caliente. Luego retiramos y reservamos en un plato.
Limpiamos la sartén, añadimos una cucharada de aceite de oliva y doramos a fuego medio los champiñones por ambos lados. Retiramos y reservamos.
Llegó la hora de montar nuestro montadito. Ponemos una capa generosa de cebolla caramelizada sobre las rebanadas de pan, una rodaja de morcilla y por último, un champiñón encima de la morcilla.
Para que no se desbarajusten los montaditos, pinchamos un palillo en el centro y ya podemos servir a la mesa. Buen provecho!!
Morcilla recomendada para este montadito
No todas las morcillas de arroz tienen la calidad y el sabor tan característico que tienen las morcillas de Burgos. Si tienes la posibilidad de encontrarlas en tu carnicería, no dudes en comprarlas. Yo lo hago siempre que preparo cualquier clase de aperitivo o plato que lleve morcilla de arroz porque están realmente deliciosas.
Otras recetas con morcilla que te recomiendo
Si buscas una receta que prácticamente se haga sola, te recomiendo la morcilla asada en el horno, pues siguiendo unos sencillos pasos conseguirás preparar una deliciosa morcilla, y mientras se hace en el horno, se puede elaborar cualquier otro acompañamiento, como por ejemplo un arroz y unos huevos fritos para complementar.
Con algo más de tiempo para dedicar en la cocina, tenemos las croquetas de morcilla, un aperitivo o entrante que siempre tiene éxito en la mesa, pues por lo general nunca queda ninguna en el plato.
Por último, y acorde con el montadito de hoy, puedo recomendarte las tartaletas de morcilla, las cuales van acompañadas con pequeños huevos de codorniz, toda una delicia para nuestro paladar.