Quiche de pimientos y brócoli
Prepara una masa quebrada casera para hacer esta deliciosa quiche de pimientos y brócoli. Un plato con ingredientes vegetales y un resultado jugoso y tierno que después de hornearlo podrás disfrutar de todo su sabor.
Hoy vamos a preparar una rica quiche de pimientos con brócoli, una estupenda tarta salada muy sencilla de elaborar y con la que seguro conseguirás sorprender a todos los comensales.
La receta pasa por hacer una base de masa quebrada, cocerla en el horno y seguidamente, rellenarla con las verduras, cubrirla con una mezcla de huevos batidos y crema de leche para hornearla por último hasta dorar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 322
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Tipo de cocina: Francesa
- Categoría: Quiches
Ingredientes necesarios
- 2 pimientos rojos
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- ½ brócoli
- 3 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 300 ml de crema de leche
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para la base
- 300 gr harina
- 150 gr de manteca
- 1 huevo
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de sal
Cómo hacer quiche de pimientos y brócoli
Comenzamos la preparación de esta quiche haciendo la masa de base, para esto sobre una superficie lisa de la cocina echamos la harina haciendo un agujero central, esparcimos la sal y el pimentón, echamos en el centro la manteca cortada en daditos, mezclamos todo dejando el centro de nuevo para volcar dentro el huevo y el agua.
Amasamos para mezclar simplemente, lo cubrimos con papel film y lo metemos a refrigerar durante 1 hora aproximadamente. Cuando pase el tiempo, ya lo podemos amasar, extendemos la masa y con ayuda de un rodillo la estiramos, debemos pincharla para que no suba mucho. Precalentamos el horno a 175º C y metemos la base que se haga por 15 minutos.
Mientras, hacemos la verdura del relleno, vamos lavando el brócoli y lo troceamos, pelamos y cortamos el ajo, lo hacemos en daditos pequeños, lo mismo con los pimientos y les quitamos las pepitas centrales, las cortamos en juliana y por último pelamos la berenjena, la troceamos, juntamos toda la verdura en un bol, la salpimentamos y aderezamos con el tomillo. Rehogamos todas las verduras en una sartén con un poco de aceite y reservamos.
Cogemos un recipiente y mezclamos los huevos con la crema de leche, una pizca de sal y pimienta y una cucharada de mostaza, removemos bien que se integren todos los ingredientes.
Rellenamos la masa del horno con las verduras y luego la cubrimos con la mezcla del bol, lo metemos al horno hasta ver que la masa se dore y la leche vaya espesando. Y después lo sacamos esperando que enfríe unos minutos y servimos para saborearla, tan rica como su apariencia!.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar los ingredientes de la masa y amasar hasta mezclar bien todos los ingredientes.
- Cubrir con papel film y refrigerar 1 hora.
- Amasar la masa y estirar con un rodillo.
- Introducir en un molde para quiches y pinchar varias veces con un tenedor.
- Hornear durante 15 minutos a 175º C.
- Salpimentar las verduras previamente troceadas y aderezamos con tomillo.
- Saltear en una sartén con un poquito de aceite.
- Mezclar los huevos con la crema de leche, la mostaza y salpimentar.
- Colocar encima de la masa toda la verdura salteada y cubrir con la mezcla.
- Introducir en el horno hasta que la superficie quede doradita.