Rosquillas de limón
Con esta receta te van a quedar unas rosquillas de limón deliciosas, un dulce tradicional fácil de preparar y que viene estupendamente para cuando quieres darte un capricho. Perfectas para servir a la hora del café.
Si dispones de algo de tiempo para dedicarle a la cocina y te gustan los «caprichitos» dulces, estas rosquillas de limón son una de las muchas opciones que puedes hacer en casa fácilmente. De vez en cuando preparo una buena remesa de estas rosquillas caseras y te puedo asegurar, que están tan ricas que «vuelan» enseguida del plato, vamos, que no queda ninguna.
La receta en sí, es prácticamente la misma que utilizamos para hacer las rosquillas tradicionales, con la única diferencia de que añadiremos zumo de limón y un poquito de licor de anís para que terminen con ese sabor tan característico de este dulce.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 20 rosquillas
- Calorías por ración (kcal): 289
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de reposo: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postres
Ingredientes para hacer rosquillas de limón
- 550 gr de harina
- 130 gr de azúcar
- 2 huevos
- 60 ml de zumo de limón
- 50 ml de licor de anís
- 100 ml de aceite
- 15 gr de polvo para hornear
- Ralladura de un limón
- Azúcar y canela para decorar
- Aceite para freír
Preparación de las rosquillas de limón y anís
Comenzamos añadiendo los huevos junto con el zumo de limón y el aceite en un bol grande. Batimos enérgicamente con unas varillas hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar hasta que se disuelva. Vertemos el licor de anís, añadimos la ralladura de limón y batimos para que se integren.
Incorporamos la harina previamente tamizada junto con el polvo para hornear. Con la ayuda de un tenedor, iremos removiendo hasta que los ingredientes queden incorporados y se conviertan en una masa. Cubrimos el bol con papel film y dejamos reposar durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, calentamos abundante aceite para freír en una sartén. Con las manos ligeramente aceitadas, cogemos una porción de la masa, boleamos entre las dos manos hasta formar una bola, introducimos un dedo en el centro hasta formar un agujero, el cual agrandaremos un poco hasta formar la rosquilla.
Iremos friendo las rosquillas en el aceite caliente por tandas hasta que queden doraditas por ambas caras. A medida que las vayamos retirando, las dejaremos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Pasamos las rosquillas por una mezcla de azúcar y canela en polvo y ya las tenemos listas para degustar. La cantidad de canela en polvo es a gusto de cada uno.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar los huevos, el zumo de limón y el aceite.
- Añadir el azúcar, el licor de anís, la ralladura de limón y mezclar.
- Incorporar la harina y la levadura previamente tamizadas.
- Mezclar hasta obtener una masa, cubrir y dejar reposar 30 minutos.
- Formar las rosquillas y freír en abundante aceite caliente.
- Pasar las rosquillas por una mezcla de azúcar y canela molida.