Salsa Harissa, la salsa picante más popular de la gastronomía de Túnez y Marruecos
Hoy vamos a preparar una salsa Harissa, una gran conocida en la gastronomía marroquí y tunecina, acompañando todo tipo de platos y con su característico sabor picante. Realmente no te la puedes perder.
Con esta receta vamos a acercarte los sabores de la cocina marroquí, pues la salsa Harissa es muy popular en la gastronomía de Túnez y Marruecos. Se trata de una salsa picante que se obtiene de triturar chiles rojos picantes, ajos, cilantro y comino.
Si te gusta probar nuevas experiencias culinarias, tienes que atreverte con esta salsa picante para acompañar carnes, pastas y patatas. Atrévete!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 180 gr
- Calorías por ración (kcal): 198
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: tunecina
- Categoría: salsas
Ingredientes de la salsa Harissa
- 6 chiles rojos grandes y troceados
- 120 gr de tomates en conserva
- 4 dientes de ajo picados
- Concentrado de tomate
- Comino molido
- Semillas de alcaravea
- Cilantro en polvo
- Pimienta de cayena molida
- Un chorrito de vinagre
- 60 ml de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar salsa Harissa
En primer lugar ponemos en el vaso de la batidora los chiles rojos troceados y sin las semillas, los tomates en conserva previamente escurridos, los dientes de ajo pelados y picados, una cucharada de concentrado de tomate, otra de comino molido, una cucharadita de semillas de alcaravea, otra cucharadita de cilantro en polvo, otra de pimienta de cayena molida y el aceite de oliva.
Después procesamos todo hasta que quede una pasta espesa y homogénea. Ahora ponemos la salsa en un recipiente, añadimos un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Removemos bien y ya podemos servirla a la mesa. Así de fácil es preparar una salsa Harissa!!
Para su conservación: Puedes meter la salsa en un bote de cristal hermético y conservarlo en el frigorífico hasta un máximo de 5 semanas, utilizándola cuando sea necesario.