Mollejas de pollo, receta sencilla con cebolla
Las mollejas de pollo con cebolla es una de esas recetas económicas de casquería que tradicionalmente se hacían en hogares humildes. Hoy en día, este plato es para muchos todo un manjar por su delicioso sabor.
En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas mollejas de pollo con salsa de cebolla. Ya sé que no a todo el mundo le gusta las recetas de casquería, pero hace muchos años, este tipo de recetas eran bastante habituales, ya que se trata de una opción económica y con un resultado bien sabroso.
Esta misma receta se puede hacer sustituyendo las mollejas de pollo por mollejas de ternera, cerdo o de cordero, eso ya queda a tu elección. Lo importante es hacer el guiso a fuego más bien suave, lo que se conoce como «al chup chup», así conseguiremos que nos queden muy tiernas por dentro y con una salsita de cebolla muy rica.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 305
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de las mollejas de pollo encebolladas
- ½ kg de mollejas de pollo
- 2 cebollas grandes o 3 medianas
- 4 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- Caldo de pollo
- 2 hojas de laurel
- Tomillo al gusto
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar mollejas de pollo con cebolla
Por norma general ya venden las mollejas limpias en la carnicería, pero aún así y para retirar cualquier otro resto animal, debemos limpiarlas bien en casa. Para ello, lavamos bien las mollejas con agua, retirando la piel, la sangre y la posible grasa.
Seguidamente, las sumergimos durante 15 minutos en un recipiente con abundante agua y un chorrito de vinagre. Por último, las sacamos del agua, volvemos a lavarlas bajo el grifo y las escurrimos bien. Reservamos.
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana y los dientes de ajo en láminas finas. Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio y añadimos las cebollas, los dientes de ajo y una pizca de sal.
Pochamos durante 5-6 minutos hasta que la cebolla se reblandezca y añadimos las hojas de laurel y el tomillo al gusto. Vertemos el vino blanco y cocinamos durante 4-5 minutos para que el alcohol se evapore.
Agregamos las mollejas de pollo previamente salpimentadas y vertemos el caldo de pollo, solo la cantidad necesaria hasta casi cubrir las mollejas.
Cocemos durante 30-35 minutos a fuego medio-bajo y removiendo de vez en cuando hasta que las mollejas queden tiernas y la salsa reduzca.
Ahora solo queda rectificar el punto de sal si es necesario y ya podemos servir a la mesa estas deliciosas mollejas de pollo. Yo en esta ocasión las he acompañado de arroz cocido. Están para chuparse los dedos!!