Gominolas caseras
Prepara tus propias gominolas caseras siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Solo se necesitan unos pocos ingredientes y unos moldes de silicona con las formas que más te gusten. Una receta en la que puede participar toda la familia.
Hoy preparamos unas estupendas y deliciosas gominolas caseras. Este es uno de los dulces por los que más nos decidimos cuándo queremos pasar una tarde en familia disfrutando viendo películas.
El proceso de elaboración es muy sencillo y en realidad compensa prepararlos en casa, ya que te aseguras de qué ingredientes llevan, evitando los aditivos con los que se hacen los que podemos encontrar en los supermercados o en cualquier tienda de chuches.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 350 gr
- Calorías por ración (kcal): 375
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo de refrigerado: 8 horas
- Tiempo total: 8 horas y 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: dulces
Ingredientes de las gominolas caseras
- 200 ml de agua
- 300 gr de azúcar
- 50 ml de zumo de naranja
- 10 láminas de gelatina neutra
- Aceite de girasol
- Colorantes alimenticios
- Azúcar blanco para rebozar
Cómo preparar gominolas caseras
Comenzamos poniendo a hidratar las láminas de gelatina en agua fría, por 10 minutos. Después las escurrimos con las manos y reservamos.
Ponemos a calentar en un cazo el agua con el azúcar, vamos mezclando con las varillas o paleta de silicona, añadimos el zumo de naranja y por último las láminas de gelatina. Mezclamos sin dejar que el agua hierva.
Preparamos tres cuencos, donde dividiremos la mezcla a partes iguales aproximadamente. Añadimos a cada uno de ellos, varias gotas de diferentes colorantes alimenticios. Removemos bien.
Cogemos nuestros moldes de silicona (puedes comprarlos aquí) y los pincelamos con un poco de aceite de girasol. Pasamos la mezcla coloreada por los diferentes moldes hasta llenar todos. Puedes usar un bolígrafo decorador para pasteles, una cuchara, una jeringa decorativa, lo que pueda servirte para distribuir la gelatina.
Los llevamos al frigorífico por 8 horas o mejor toda la noche, para que se solidifique antes de desmoldarlos.
Pasado el tiempo, preparamos una fuente con azúcar y a medida que los vamos sacando fácilmente del molde los dejamos caer en el azúcar y los rebozamos ayudándonos de una espátula.
Sacudimos el azúcar sobrante y ya los puedes tomar, consérvalos en un recipiente hermético poniendo un papel absorbente en el fondo para que la humedad no los estropee.
Comentarios y sugerencias
Si tuvieras como en mi caso, almíbar reservado de hacer naranjas confitadas, lo puedes usar perfectamente para hacer esta receta. El sabor será mucho más intenso a cítrico y al mismo tiempo aprovecharás los sobrantes de esta otra receta.
Es opcional rebozarlos o no en el azúcar, igualmente están muy buenos pero así evitarás que se peguen los unos con los otros.
Otras recetas con naranjas que te recomiendo
Las delicias de naranja y coco, es un postre navideño que aporta frescura a las comidas copiosas y un sabor a cítrico muy especial junto con el coco, son una alternativa muy buena que te recomendamos.
Aprovecha las naranjas de casa para hacer este postre tan bueno, flan de naranja casero, con tan solo 3 ingredientes tendrás listo este buenísimo postre!.
Si prefieres una mousse de naranja casero, sigue esta receta, hecha con gelatina, naranja y una fina capa galletas en la base, super deliciosa!.