Perritos calientes coreanos
Descubre cómo se hacen los famosos korean hot dogs o perritos calientes coreanos con esta receta fácil. Una opción estupenda para organizar una cena informal con los amigos.
Podríamos decir que los perritos calientes coreanos, también conocidos como Korean hot dogs, son una variante deliciosa de los clásicos perritos calientes americanos. Se caracterizan por estar cubiertos de una capa de masa crujiente y estar rellenos de una variedad de ingredientes como salchichas, queso mozzarella, huevo o hasta incluso patatas fritas, creando una combinación de texturas y sabores a los que no te puedes resistir.
Este tipo de perrito caliente, se ha convertido en un popular tentempié que se vende en los puestos de comida callejera de las principales ciudades de Corea del Sur, y gracias a las redes sociales, ha logrado traspasar fronteras y darse a conocer en diferentes partes del mundo.
Su elaboración es bastante fácil, pues pasa por formar unas brochetas con trozos de salchicha frankfurt y queso insertándolos en una varilla, pasarlas por una especie de masa, rebozarlas con panko y freírlas en abundante aceite caliente. Finalmente, se sirven acompañadas de kétchup y mostaza.
Sin duda, un bocado estupendo para compartir una agradable cena con la familia un sábado por la noche. Y si te ha gustado este tipo de receta con salchichas, te recomiendo probar los pigs in blanket o salchichas envueltas con hojaldre, o los corn dogs americanos que tanto gustan a los peques de casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 299
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: coreana
- Categoría: aperitivo
Ingredientes necesarios
- 6 salchichas tipo frankfurt
- Queso emmental en bloque
- Panko
- Aceite para freír
- 12 varillas de hacer pinchos
- Kétchup
- Mostaza
Para la masa:
- 250 gr de harina
- 240 ml de leche
- 40 gr de azúcar
- 1 huevo
- Sal
Cómo hacer perritos calientes coreanos
Comenzamos preparando la masa. Para ello, mezclamos en un recipiente la harina previamente tamizada, la leche, el azúcar, un huevo batido y una pizca de sal. Tendremos que obtener un tipo de masa densa y sin grumos. Seguidamente, introducimos la mezcla en la nevera y continuamos montando los nuestros korean hot dogs.
Cortamos las salchichas por la mitad y las insertamos en las varillas, a continuación, cortamos unos trozos de queso emmental del mismo tamaño que las salchichas y también los insertamos a continuación de cada mitad de salchicha. Con lo cual, nos tienen que quedar 12 brochetas con media salchicha y un trozo de queso cada una.
Calentamos abundante aceite en una sartén y mientras coge temperatura, pasamos las brochetas por la masa y seguidamente por el panko, intentando que nos queden bien rebozadas.
Por último, freímos los perritos calientes coreanos por tandas y hasta que el rebozado quede doradito y crujiente por todos los lados. A medida que vayamos retirando, los iremos dejando sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite. Una vez los tengamos listos, solo queda servir y acompañar con kétchup y mostaza.
Vídeo de la receta
Resumen fácil de la receta
- Mezclar los ingredientes de la masa en un bol hasta conseguir una masa densa sin grumos.
- Cortar las salchichas por la mitad y cortar trozos de queso de un tamaño similar.
- Insertar en cada varilla media salchicha y un trozo de queso.
- Pasar las brochetas por la mezcla, luego rebozar con el panko y freír en abundante aceite caliente hasta dorar.
- Servir con kétchup y mostaza.