Bizcocho con claras de huevo
Los bizcochos elaborados con claras de huevo siempre quedan mucho más esponjosos y tiernos. En esta receta te muestro paso a paso cómo hacerlo para que te quede espectacular.
Hoy voy a mostrarte una receta muy fácil de preparar, bizcocho con claras de huevo, una opción estupenda para aprovechar esas claras que nos sobran de hacer otras recetas y que guardamos en la nevera porque es una pena desaprovecharlas.
Aunque ya sabes que las claras las puedes conseguir pasteurizadas en el supermercado, y recurrir a ellas para hacer postres como en este caso y así evitar posibles problemas derivados de los huevos.
Este es un bizcocho que puedes dejar preparado para tus desayunos o meriendas, de sabor suave, textura esponjosa y perfecto para tu café con leche o zumo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: bizcochos
Ingredientes del bizcocho con claras de huevo
- 120 gr de harina común tamizada
- 5 claras de huevo
- ½ limón exprimido
- 120 gr de azúcar blanco
- Ralladura de ½ limón
- 80 ml de leche entera
- 1 sobre de levadura química
- 40 ml de aceite de girasol
- Sal
- Azúcar glas para decorar
Cómo preparar bizcocho con claras de huevo
En un bol ponemos las claras de huevo con una pizca de sal y batimos con las varillas eléctricas a velocidad alta. Cuando esté un poco espumoso añadimos el zumo de limón, la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que se llegue al punto de nieve, durante unos 2 minutos aproximadamente.
Agregamos en otro bol el aceite de girasol, la leche, el resto del azúcar y la ralladura de medio limón, teniendo en cuenta de rallar solo la parte amarilla de la piel del limón, seguidamente mezclamos bien todo.
Ahora incorporamos poco a poco la harina y la levadura química previamente tamizadas y mezclamos todo hasta que se unifiquen estos ingredientes.
Terminamos añadiendo las claras montadas a esta mezcla con la ayuda de una espátula y simplemente le vamos dando vueltas suavemente con movimientos que permitan su unión.
Precalentamos el horno a 175º C, con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde rectangular o redondo (yo utilicé uno de 21 cm) y lo engrasamos con mantequilla por las paredes y el fondo, después lo espolvoreamos ligeramente con harina.
Rellenamos con la mezcla que hemos preparado y lo metemos al horno durante 35-40 minutos aproximadamente. Probamos en los últimos minutos con un palillo para ver que su interior está hecho.
Después lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para después desmoldarlo y tenerlo listo. Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas y ya lo tendremos listo para degustarlo. Buen provecho!!
Otros bizcochos que te van a encantar
Los que no podemos resistir la tentación de hincar el diente a una porción de estos suaves dulces, tanto si están rellenos como si solo están aromatizados, podemos encontrar infinidad de recetas muy similares a la que hemos visto hoy. A continuación te muestro algunas recomendaciones.
Están los de sabores a frutas como es el bizcocho de plátano, muy suave y con un aroma especialmente delicioso y apetecible para cualquier momento.
El bizcocho esponjoso de coco es una opción buenísima, de textura tierna y con la jugosidad que aporta el coco, te aseguro que es todo un vicio!.
Y por último el bizcocho de yogur es de los más sencillos de preparar y suelo utilizarlo para hacer la base de mis tartas preferidas.
Excelente receta. Muchas gracias.