Bolitas de patata y queso
Esta receta de bolitas de patata con queso es una buena elección para servir en un aperitivo o simplemente para acompañar otros platos de carnes y pescados. Un plato fácil de preparar y que puedes servir con tus salsas preferidas.
Hoy vamos a preparar unas ricas bolas de patata con queso, ideales para un aperitivo o como guarnición para completar un plato de carne o pescado por ejemplo.
Lo mejor de todo, es que no se necesita dedicar mucho tiempo en la cocina para hacerlas y seguro que gustarán a los pequeños de la casa, siendo una buena alternativa a las patatas fritas. Y si además las acompañas de tu salsa preferida, estas bolitas quedarán de rechupete.
Otras alternativas similares muy apropiadas para montar un aperitivo, pueden ser las croquetas de patata con jamón, las cuales quedan realmente deliciosas, las bolitas de patata con bacalao, que es otra forma diferente de comer pescado, las bolas de patata con carne picada, o los nuggets de patata y queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 196
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Tiempo de refrigeración: 1 hora
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 2 horas
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes necesarios
- ½ kg de patatas
- 1 huevo
- 45 gr de harina de trigo
- 50 gr de queso en polvo
- 30 gr de maicena
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de las bolitas de patata y queso
Como ya he comentado antes, hacer estas bolitas es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es hervir las patatas previamente peladas y lavadas durante 30 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén ya blanditas. Las sacamos del agua, las escurrimos y en un recipiente las aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré.
Incorporamos el huevo, la harina de trigo, el queso, la maicena y salpimentamos. Ahora lo vamos a mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir un tipo de masa o pasta homogénea. Tapamos el recipiente con papel film y lo metemos en el frigorífico por lo menos 60 minutos.
A la hora de freír las bolitas de patata y queso, vamos formando bolitas no muy grandes, siempre intentando que todas queden de un tamaño similar. En una sartén calentamos abundante aceite y cuando se encuentre ya bien caliente freímos las bolitas hasta que queden doraditas por todos los lados.
A medida que se vayan haciendo, las iremos retirando y las pondremos encima de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Una vez las tengamos todas listas, emplatamos y las servimos inmediatamente para comerlas calentitas. Están deliciosas!!
Resumen fácil de la receta
- Cocer las patatas previamente peladas, escurrir y aplastar con un tenedor.
- Añadir el huevo, la harina, el queso, la maicena y salpimentar.
- Mezclar hasta incorporar perfectamente, tapar con film transparente y refrigerar una hora.
- Formar las bolitas y freírlas en abundante aceite caliente hasta dorarlas.