Pescados y Mariscos

Calamares rellenos

Receta de calamares rellenos
Preparación: 20 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 40 min

En esta ocasión vamos a preparar unos ricos calamares rellenos como segundo plato de nuestro menú de hoy. Así que si te gustan los calamares, tienes que probarlos!!

Aunque podemos utilizar para hacer esta receta unos calamares congelados, siempre que se trata de pescados y mariscos, aconsejo siempre que sean frescos. Ya que el pescado y sobretodo el marisco pierde mucho sabor si ha estado congelado. Así que siempre que puedas lo tienes que comprar fresco.


Receta de calamares rellenos

Ingredientes para 2 personas

  • 4 calamares
  • 12 tomatitos cherry
  • 1 rebanada de pan
  • 3 dientes de ajo
  • 20 gr de queso Parmesano rallado
  • 1 huevo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceitunas negras trituradas
  • 1 cuharada de alcaparras
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos calamares rellenos

  1. Comenzamos esta receta de calamares limpiándolos bien. Para ello tenemos que coger la cabeza con una mano y con la otra el resto del cuerpo del calamar, tirar suavemente y así retiraremos las entrañas. Después quitaremos la parte transparente y la piel, lavamos bien con agua bajo la fuente de la cocina y reservamos.
  2. Seguidamente lavamos los tentáculos y los cortamos en trozos, desechando la parte central o pico. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y uno de los dientes de ajo entero. Salteamos los trozos de tentáculos junto con el ajo durante un par de minutos. Ahora añadimos el vino blanco y cocinamos 5 minutos para que el alcohol se evapore.
  3. Mientras tanto, mojamos el pan en un vaso de agua y lo escurrimos bien. Después quitamos el ajo entero de la sartén y agregamos junto con los tentáculos, la miga del pan bien escurrida, los otros 2 dientes de ajo previamente pelados y picaditos, el perejil, las alcaparras, las aceitunas y salpimentamos al gusto.
  4. Removemos todo bien hasta crear una mezcla homogénea y retiramos del fuego. Dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Seguidamente, introducimos la mezcla en un bol o tazón y añadimos el huevo y el queso parmesano rallado. Removemos bien hasta que queden los ingredientes bien integrados.
  5. Ahora vamos a rellenar los calamares con esta mezcla hasta 3 cuartas partes de su volumen total. Después cerramos los calamares con unos palillos de dientes para evitar que se abran al cocinarlos.
  6. Ponemos un buen chorro de aceite a calentar en una sartén y freímos nuestros calamares rellenos durante 10 minutos aproximadamente. Les iremos dando la vuelta con cuidado hasta que se hagan por todos los lados. Ahora ya podemos servir nuestros calamares acompañados de unos tomatitos cherry para completar el plato. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Calamares rellenos de carne y camarones

Recetinas

Bocadillo de calamares

Recetinas

Calamares a la romana

Recetinas

Calamares guisados con arroz

Recetinas

Calamares rellenos en salsa

Recetinas

Calamares con tomate

Recetinas

Enviar Comentario

2 × 3 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más