Champiñones rellenos de salchicha y patata
Descubre cómo hacer en el horno unos ricos champiñones rellenos con salchicha y patata, una receta fácil y perfecta como entrante, aperitivo o acompañamiento de otros platos.
Hoy vamos a preparar unos deliciosos champiñones rellenos de salchicha y patata, un estupendo aperitivo que también podemos servir perfectamente como entrante o acompañamiento de otros platos como por ejemplo de carnes a la brasa o a la plancha.
Si te gustan los champiñones y este tipo de recetas en las que el champiñón es el ingrediente estrella, no te puedes perder otras propuestas como los champiñones con huevos de codorniz, los champiñones rellenos de beicon que están muy sabrosos, los champiñones rellenos de jamón y queso, o si los prefieres con verdura puedes probar los champiñones rellenos de espinacas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 168
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Entrante
Ingredientes necesarios
- 800 gr de champiñones
- 120 gr de salchichas
- 100 gr de patatas
- 120 gr de queso rallado
- Perejil fresco picado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unos champiñones rellenos de salchicha y patata
Como primer paso vamos a limpiar bien los champiñones, lavándolos bien con agua para retirar toda la tierra que se pueda encontrar pegada a ellos. Ahora con cuidado separamos la cabeza del tallo de cada uno de ellos, dejando el hueco para el relleno. Los tallos los cortaremos a trocitos pequeñitos y lo reservamos.
Cogemos una sartén amplia y ponemos a calentar un chorro de aceite. Mientras se calienta cortamos las salchichas en pequeño y pelamos las patatas para luego cortarlas de igual manera.
Agregamos a la sartén las patatas picaditas y las salchichas y salteamos durante 5 minutos. Ahora añadimos los tallos de los champiñones bien picaditos, una pizca de sal y pimienta al gusto. Continuamos cocinando otros 5 minutos más removiendo de vez en cuando. Retiramos y reservamos.
Cubrimos con papel pergamino la bandeja del horno y ponemos las cabezas de los champiñones bien distribuidas y con el hueco hacia arriba para poder rellenarlos. Precalentamos el horno a 180º C y mientras se va calentando rellenamos los champiñones con el salteado que hemos preparado de salchichas y patatas.
Ahora cortamos en pequeño el queso de nuestra preferencia (yo utilizo un queso curado) y lo distribuimos por encima de cada uno. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva a los champiñones e introducimos la bandeja en el horno y caliente. Horneamos durante 15 minutos aproximadamente y luego los retiramos, espolvoreamos un poco de perejil picado por encima y los servimos a la mesa calentitos como mejor convenga.
Resumen fácil de la receta
- Separar la cabeza del tallo de los champiñones y picar finamente los tallos.
- Picar las salchichas y las patatas peladas. Cortar el queso en daditos pequeños.
- Saltear la salchicha y la patata con sal y pimienta al gusto durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite.
- Rellenar con el salteado las cabezas de los champiñones.
- Colocar un trocito de queso en cada champiñón y meterlos en el horno precalentado a 180º C.
- Transcurridos 15 minutos, sacar y espolvorear con perejil picado por encima.