Crema de acelgas, receta fácil y saludable
Una receta deliciosa y muy saludable, ya que la acelga contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo. Prueba esta crema de acelgas y seguro que repetirás.
Si te gustan las acelgas tienes que probar esta deliciosa crema, un plato muy completo para comenzar una comida saludable, pues las acelgas contienen propiedades y nutrientes esenciales para nuestra salud. No te lo pienses más y empieza a cuidar de tu salud desde el interior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 78
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: sopas y cremas
Ingredientes de la crema de acelgas
- 500 gr de acelgas
- 1 litro de caldo vegetal
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Nuez moscada
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer crema de acelgas
Para comenzar a preparar esta nutritiva crema, primero vamos a sofreír la cebolla previamente cortada a trozos pequeños en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, junto con el puerro y el pimiento igualmente cortados.
Cuando las verduras estén ya tiernas, añadimos las acelgas previamente lavadas y cortadas en trozos. Dejamos cocinar durante 10 minutos tapado. Luego añadiremos una cucharadita de harina y cocinamos durante 5 minutos mas removiendo de vez en cuando.
Ya podemos añadir el caldo vegetal y rectificamos de sal si es necesario. Tapamos y lo dejamos a fuego suave durante 20 minutos mas. Espolvoreamos con un poco de nuez moscada antes de pasar todo por la batidora y servimos inmediatamente bien calentita. Que aproveche!!
Consejo de presentación: Sirve esta deliciosa crema con un puñado de picatostes.