Crema de brócoli
Preparar una deliciosa crema de brócoli es súper fácil siguiendo los pasos de esta receta. Un plato saludable que puedes hacer en pocos minutos para cualquier ocasión.
Hoy vamos a preparar un plato muy suave que tiene unas excelentes propiedades nutritivas. Y es que el brócoli es un alimento que nos proporciona grandes beneficios para nuestra salud, ya que se dice que se trata de un superalimento. En esta ocasión lo hacemos en crema. Tienes que probarla!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 120
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: cremas
Ingredientes de la crema de brócoli
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla blanca grande
- 1 patata grande, pelada y picada
- 4 tazas de caldo caliente de pollo o de verduras
- 1 cabeza de brócoli
- 1 puerro picado
- ½ taza de nata líquida o crema de leche
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar crema de brócoli
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta rica crema es derretir la mantequilla en un cazo y pochar la cebolla previamente picada durante 5 minutos. Incorporamos la patata picadita y el caldo. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos mas.
Mientras tanto, cortaremos la cabeza de brócoli, separando en ramilletes, los lavamos y los añadimos al caldo. Salpimentamos al gusto y seguimos cociendo otros 5 minutos, pero ahora con el fuego un poquito más suave.
Ahora es el momento de pasar todo por la batidora hasta que quede una crema suave sin grumos. Volvemos a poner la crema en el fuego y añadimos la nata líquida o la crema de leche, removemos y probamos el punto de sal. Cocinamos un par de minutos más removiendo y listo!! ya podemos servir a la mesa.
Consejos de presentación: Sírvelo en tazones grandes o cuencos individuales y añade en el centro de cada uno unos picatostes de pan con sabor a ajo.