Crema de pimientos amarillos
¿Tienes unos pimientos amarillos y no sabes qué hacer con ellos? Una buena opción es esta deliciosa crema de pimientos amarillos, la cual te va a sorprender por lo fácil que es hacerla y los pocos ingredientes que utilizaremos.
Tenía unos pimientos amarillos en la nevera y no sabía muy bien qué hacer con ellos. Se me ocurrió preparar una crema de pimientos amarillos sencilla, así que con algunos ingredientes más me puse manos a la obra.
Mi sorpresa ha sido que esta crema estaba riquísima, así que he decidido publicarla y compartirla para que la puedas probar, seguro que te asombrará el rico sabor que tiene y lo fácil que es hacerla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2-3 personas
- Calorías por ración (kcal): 120
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: cremas
Ingredientes de la crema con pimientos amarillos
- 3 pimientos amarillos medianos
- 1 patata grande o 2 medianas
- 1 cebolla
- 600 ml de caldo de pollo
- Lonchas de jamón serrano (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer crema de pimientos amarillos
Lo primero que haremos es lavar y cortar los pimientos a tiras, desechando la parte del rabo, las semillas y los nervios internos.
Luego pelamos y cortamos la cebolla a groso modo, ya que más tarde vamos a triturarlo todo. En una cazuela ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.Agregamos los pimientos y la cebolla y pochamos durante 6-8 minutos hasta que estén reblandecidos.
Incorporamos las patatas previamente peladas, lavadas y troceadas junto con una pizca de sal.Vertemos el caldo de pollo, tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente.
Rectificamos el punto de sal si fuese necesario y seguidamente pasamos todo por la batidora. Extendemos las lonchas de jamón serrano en un plato y las introducimos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Servimos la crema de pimientos acompañada del crujiente de jamón a modo de decoración. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Como no hemos pelado los pimientos, es posible que queden restos de piel tras pasar la batidora. En mi caso ha quedado una crema súper suave, pero esto se puede solucionar pasando la crema por un pasapurés.
Para acompañar esta crema casera también puedes hacerlo con unos trozos de pan tostado o un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.