Ensalada vietnamita
Hoy te muestro otra receta saludable, una ensalada vietnamita muy sencilla de preparar y bastante completa. Una buena opción para comer bien cualquier día de la semana. No te la pierdas.
La ensalada vietnamita que traigo hoy, es una receta saludable muy fácil y rápida de preparar. Tan solo hay que saltear un poco de cebolla cortada en juliana con unas tiras de pollo y luego mezclarlo con los demás ingredientes.
Para culminar y poner el toque final a esta ensalada, te mostraré cómo se hace un estupendo aliño que va muy bien para este tipo de ensaladas. Seguro que cuando la pruebes, la vas a guardar en la lista de tus recetas de ensaladas preferidas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 221
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: vietnamita
- Categoría: ensaladas
Ingredientes de la ensalada vietnamita
- 500 gr de filetes de pechuga de pollo
- 1 col pequeña
- 2 zanahorias ralladas
- 2 cebollas
- 60 gr de azúcar
- 60 ml de salsa de pescado
- 80 ml de jugo de lima
- 30 gr de menta fresca
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 30 gr de cilantro fresco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar ensalada vietnamita
Empezamos lavando las hojas de la col, escurrimos bien y cortamos en juliana. Pelamos la cebolla y cortamos de igual forma. Limpiamos la pechuga de pollo retirando las posibles partes de grasa y la cortamos en pequeñas tiras finas.
Calentamos un wok o sartén a fuego medio y con una cucharada de aceite de oliva. Pochamos la cebolla durante un par de minutos y agregamos las tiras de pollo, salpimentamos al gusto y cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la carne esté hecha.
Retiramos el wok del fuego y reservamos. En un recipiente vertemos la salsa de pescado, el azúcar, el jugo de lima, el vinagre y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta que el azúcar se disuelva por completo y reservamos lo que será el aliño.
En una ensaladera grande colocamos la col, el pollo con la cebolla, el cilantro previamente lavado y picado, unas hojas de menta, las zanahorias peladas y ralladas y vertemos el aliño. Removemos todo bien y ya tendremos lista nuestra ensalada vietnamita para degustarla. Buen provecho!!