Pancakes de avena
Aprende a preparar unos deliciosos pancakes de avena saludables con esta receta tan sencilla. En tan solo unos minutos los tienes listos para comer.
Las tortitas de avena o pancakes de avena tienen su origen en las islas británicas, donde se elaboran con copos de avena y se las conoce con el nombre de oatcakes. Sin embargo, la receta ha se ha ido extendiendo por todo el mundo con el paso del tiempo, y en la actualidad, esta tortitas son muy populares en América Latina.
Para elaborar las tortitas de avena, se necesitan copos de avena, canela, leche y otros ingredientes opcionales, como esencia de vainilla y mantequilla. La preparación es simple: se mezclan los ingredientes en un recipiente hasta obtener una masa homogénea. Luego, se vierte la masa en una sartén con mantequilla y se cocinan durante unos minutos por cada lado hasta que se doren ligeramente.
El pancake de avena se puede acompañar con una variedad de ingredientes, tanto dulces como salados. Algunas opciones dulces populares incluyen plátanos en rodajas, fresas, piña a la plancha, arándanos o miel, mientras que en opciones saladas, se pueden rellenar con ingredientes como queso, jamón o pollo a la plancha.
En esta ocasión, quiero mostrarte los ingredientes y los pasos necesarios para hacer unas tortitas de avena caseras, para que las acompañes de lo que más te guste, convirtiéndolas en una opción saludable y deliciosa para el desayuno o la merienda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 180
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: desayuno
Ingredientes de los pancakes de avena
- 250 gr de copos de avena
- 150 ml de leche
- 1 huevo
- 1 sobrecito de edulcorante
- Mantequilla
- Canela en polvo
- Esencia de vainilla
Cómo hacer pancakes de avena
Primero vamos a triturar los copos de avena hasta conseguir una especie de harina. Luego mezclamos esta harina de avena en un recipiente junto con la leche y el huevo. Batimos bien hasta que todos los ingredientes se integren y formen una mezcla homogénea.
Ahora añadimos una pizca de canela en polvo, otra de esencia de vainilla y un sobrecito pequeño de edulcorante. Removemos todo de nuevo y si notamos que la mezcla está quedando muy espesa, podemos agregar un poquito mas de leche si es necesario.
Ponemos un poquito de mantequilla a calentar a fuego bajo en una sartén antiadherente, solo la cantidad necesaria para engrasar el fondo de la sartén. Luego con la ayuda de un cucharón, añadimos en el centro de la sartén un poco de mezcla, dejando que se distribuya por sí sola.
Dejamos que se haga aproximadamente unos 3 minutos y giramos cuando la base ya se encuentre doradita. Cocinamos 2-3 minutos más y retiramos. Hacemos la misma operación hasta terminar con toda la mezcla de pancakes.
Vamos amontonando todos los pancakes uno encima de otro para que guarden el calor. Cuando los tengamos todos, podemos servirlos a la mesa con sirope, caramelo, miel o incluso con frutas como fresas, moras, frambuesas, plátanos etc…
Importante: Para notar los pancakes suaves y sin grumos, es aconsejable triturar los copos de avena con un procesador de alimentos para convertirlos en una harina fina y sin tropezones. Si lo deseas también puedes tamizarla antes de preparar la mezcla.
Resumen fácil de la receta
- Triturar los copos de avena en un procesador de alimentos hasta convertirlos en harina.
- Batir la avena con la leche y el huevo en un recipiente.
- Agregar una pizca de canela, la esencia de vainilla, el edulcorante y mezclar de nuevo.
- Calentar un poco de mantequilla en una sartén y verter un cucharón de la mezcla en el centro de la sartén.
- Cocinar 2-3 minutos por cada lado y retirar. Hacer la misma operación hasta terminar la mezcla.
Quisiera que me enviaran sus recetas y si tienen un libro de recetas me interesaria. Comprarlo
Hola Maria, actualmente estamos trabajando en la edición de nuestro primer libro de recetas y esperamos sacarlo pronto a la venta.