Pizza griega, receta fácil que nada tiene que envidiar a las italianas
Con esta sencilla receta puedes preparar una auténtica pizza griega con queso feta y salsa tzatziki. Una opción estupenda para disfrutar de los sabores de la cocina mediterránea.
La pizza griega está reconocida por su origen y tradición, las cuales están totalmente arraigadas a la cultura culinaria mediterránea. Se prepara de manera muy similar a otras pizzas, pero con ingredientes característicos de la cocina griega, como por ejemplo, tomate, queso feta, pimiento, cebolla, aceitunas negras y salsa tzatziki, una salsa griega de yogur, pepino y menta fresca que le proporciona un toque de sabor único, haciéndose un elemento imprescindible en la elaboración de esta pizza.
Para preparar una pizza griega casera, se comienza por extender la masa en una bandeja para pizza y cubrirla con salsa de tomate. Luego, se hornea durante unos minutos y se continua por agregar el resto de ingredientes. Por último, se introduce de nuevo en el horno hasta dejarla en su punto.
Sin duda, esta es una pizza deliciosa que podemos disfrutar en cualquier momento del día, pero si la servimos a la hora de la comida, y para complementar, siempre la podemos acompañar de otros platos como, unas alitas de pollo hechas en freidora de aire, o una rica ensalada griega muy completa. En cuanto al maridaje, le va muy bien una copa de vino tino o rosado que realzarán los sabores de esta maravillosa pizza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de horneado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: griega
- Categoría: pizza
Ingredientes de la pizza griega
- 350 gr de masa de pizza
- 6 tomatitos cherry
- ½ cebolla roja
- ½ pimiento rojo
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- 200 gr de taquitos de queso feta
- Un puñado de aceitunas negras
- 80 gr de salsa tzatziki
- Perejil (opcional)
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
La masa se puede comprar en cualquier supermercado, pero si quieres hacer tus propias pizzas caseras, te recomiendo seguir los pasos de la receta de masa para pizza que publicamos el mes pasado, de esa forma puedes controlar la calidad de los ingredientes y te quedará una masa espectacular.
Cómo hacer pizza griega
Comenzamos precalentando el horno a 200º C. Mientras coge temperatura, extendemos la masa de pizza con la ayuda de un rodillo dándola forma circular y dejándola con un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Untamos la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva, colocamos la base de la pizza y untamos con la salsa de tomate. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, introducimos la bandeja, bajamos la temperatura a 180º C. y horneamos durante 5 minutos. Con esto conseguiremos que la base nos quede al final mucho más crujiente.
Extraemos la bandeja y distribuimos la salsa tzatziki por encima, los taquitos de queso feta, la cebolla previamente cortada en juliana, el pimiento rojo también cortado en juliana, las aceitunas negras y los tomatitos cherry cortados por la mitad.
Introducimos de nuevo la pizza en el horno y esta vez, horneamos a 180º C. durante aproximadamente 8 minutos, apagamos el horno y dejamos reposar un par de minutos más en el interior. Ahora solo queda sacar nuestra pizza griega del horno, espolvorear con perejil fresco picado, cortarla en porciones individuales y servir a la mesa.