Salsa Schezuan
Si te gusta el picante, ya veremos si te atreves con esta salsa original de China, la cual se utiliza para aderezar otros platos o para servir con los aperitivos. Pica sin piedad.
En esta ocasión vamos a preparar una auténtica salsa Schezuan (Schezwan) que nada tiene que ver con la que te vendían en el McDonald’s. Esta es la salsa original que se utiliza en muchos platos de la gastronomía china, con un intenso sabor picante muy característico.
Como vas a poder comprobar, la receta es muy sencilla de hacer y si te gusta el picante, tienes que probarla porque es una buena opción para acompañar muchos de los aperitivos que preparamos en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 110
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: china
- Categoría: salsas
Ingredientes de la salsa Schezuan
- 15-20 chiles rojos secos
- 150 ml de aceite vegetal
- 100 gr de ajo picado
- 50 gr de jengibre picado
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 3 cucharadas de apio picado
- Agua (la que se necesite)
- Sal
Cómo preparar salsa Schezuan
Lo primero que tenemos que hacer es una pasta de chile. Para ello, ponemos a remojo los chiles rojos en media taza de agua tibia durante 30 minutos. Si no quieres que pique demasiado la salsa, te recomiendo que antes retires el tallo y las semillas de los chiles.
Transcurrido el tiempo indicado, escurrimos los chiles y los trituramos hasta obtener una pasta suave y reservamos.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego alto y cuando ya esté bien caliente, agregamos el ajo y removemos hasta que comience a dorarse.
Añadimos ahora el jengibre picado y salteamos unos instantes. Agregamos el apio picado, la pasta de chile que habíamos preparado y mezclamos bien.
Verteremos ¼ de taza de agua, removemos y dejamos cocinando durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando. Si vemos que la salsa se espesa demasiado, añadiremos un poco más de agua.
Añadimos el vinagre, removemos y rectificamos el punto de sal hasta dejar la salsa a nuestro gusto. Tapamos la sartén, bajamos el nivel de fuego a lento y dejamos cocinando durante 15 minutos.
Ahora ya tenemos lista nuestra salsa Schezuan, así que la retiramos del fuego y la utilizamos como mejor nos convenga. Yo hoy la voy a poner con unos ricos nuggets de pollo.
Otras salsas caseras que te recomiendo
- Salsa sriracha casera
- Salsa de queso a la cerveza
- Salsa ranchera
- Salsa de mostaza casera
- Salsa brava casera