Tallarines a la marinera: una receta para chuparse los dedos
Hoy preparamos paso a paso unos deliciosos tallarines a la marinera con langostinos, mejillones, calamar y almejas. Si quieres sorprender a todos los comensales, este plato no te lo puedes perder.
Si buscas una receta fácil porque no te apetece estar mucho tiempo en la cocina o necesitas un plato que no requiera de una elaboración complicada, estos tallarines a la marinera pueden llegar a ser una buena propuesta súper sabrosa.
Para mi gusto, esta es una preparación que perfectamente puede sustituir a la paella clásica de marisco que nos llevaría más tiempo y dedicación. Además está muy completa porque estos tallarines llevan mejillones, langostinos o gambas, almejas y un sofrito de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2-3 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los tallarines a la marinera
- 250 gr de tallarines
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 gr de langostinos crudos pelados
- 120 gr de calamar troceado
- 12 mejillones limpios
- 150 gr de almejas limpias
- 350 gr de tomate natural triturado
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar tallarines a la marinera
Cocemos los tallarines en una olla en abundante agua hirviendo a fuego moderado y con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
El tiempo de cocción es el que marca el fabricante en el paquete. Los míos en este caso han sido 8 minutos y la pasta ha quedado al dente.
Retiramos del fuego, escurrimos bien y reservamos. Pelamos y picamos finamente tanto la cebolla como el diente de ajo.
Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Pochamos la cebolla y el ajo durante 3-4 minutos hasta que comiencen a coger color. Incorporamos el calamar troceado y sofreímos durante un par de minutos.
Ahora añadimos los langostinos, removemos durante un minuto y vertemos el tomate natural triturado. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto. Cocinamos durante 4-5 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Añadimos los mejillones limpios y las almejas. Tapamos y cuando se hayan abierto, incorporamos los tallarines cocidos y escurridos.
Cocinamos un par de minutos más y vamos mezclando todo el conjunto. Retiramos del fuego y emplatamos para servir directamente a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de tallarines que te recomiendo
Tal vez los más conocidos a nivel mundial sean los tallarines a la carbonara, una receta puramente italiana en la que una simple mezcla de huevo, bacon y queso parmesano hacen que este plato se convierta en todo un festín.
Por otro lado tenemos los tallarines chinos con verduras, estos sin lugar a dudas son mis preferidos, pues me encantan las recetas que tienen la salsa de soja entre sus ingredientes.
Y por último, te puedo recomendar los tallarines con pollo y aceitunas, una combinación de pasta con carne de pollo, tomate y aceitunas que seguramente no te dejará indiferente, a mi me sorprendió bastante.