Tallarines chinos con gambas
Estos tallarines están súper ricos y además son muy fáciles de preparar. Un plato saludable perfecto para integrarlo en nuestro menú semanal sin ningún tipo de problema, ya que estarán listos en apenas unos minutos.
Los tallarines chinos con gambas son un plato que tiene sus raíces en la cocina china y que ha sido disfrutado durante siglos desde la dinastía Han, en la que los tallarines eran una parte importante de la dieta diaria de los campesinos. Desde entonces, los tallarines chinos se han convertido en un plato popular en todo el mundo, debido a su delicioso sabor y versatilidad en la preparación.
La preparación de este delicioso plato es bastante sencilla y requiere ingredientes fácilmente disponibles. Para comenzar, se pelan y cortan en juliana fina la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Luego, se saltean las gambas en un poco de aceite hasta que estén cocidas y se reservan. En la misma sartén, se saltean las verduras hasta que estén tiernas y se agregan los tallarines chinos una vez cocidos. Finalmente, se agrega salsa de soja al gusto y se revuelve bien para combinar todos los ingredientes. El resultado es un plato sabroso y nutritivo que combina los sabores frescos de las gambas con la textura suave de los tallarines.
Esta receta es muy especial para todos los amantes de la cocina oriental, pues los tallarines chinos son una de las recetas más conocidas de la gastronomía china y además, un plato saludable que podemos incorporar sin problemas en nuestra dieta semanal.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: china
- Categoría: pasta
Ingredientes necesarios
- 400 gr de tallarines
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 200 gr de gambas
- 60 ml de salsa de soja
- ½ cucharadita de cayena en polvo
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- Pimienta negra recién molida
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de los tallarines con gambas
Calentamos abundante agua en una olla con un puñadito de sal a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, agregamos los tallarines y vamos removiendo lentamente al mismo tiempo que se reblandecen, así evitaremos que se peguen y queden bien introducidos en el agua.
Cocemos durante 10 minutos aproximadamente hasta dejarlos al dente. El tiempo de cocción exacto lo puedes encontrar en las instrucciones que muestra el fabricante en el paquete.
Transcurrido el tiempo indicado, pasamos los tallarines por agua fría para cortar la cocción, los escurrimos bien y dejamos reservados para más adelante.
Ponemos a calentar a fuego fuerte un chorrito de aceite de oliva en un wok o en una sartén amplia. Cuando el aceite haya cogido temperatura, agregamos el diente de ajo previamente pelado y picado, la media cebolla cortada en juliana, la zanahoria pelada y cortada a tacos mas bien grandes y el pimiento verde cortado al mismo tamaño que la zanahoria.
Salpimentamos la verdura a nuestro gusto y salteamos durante 3 minutos aproximadamente. Agregamos las gambas o langostinos previamente pelados y salteamos todo el conjunto durante 2 minutos más hasta que las gambas cojan color.
Incorporamos los tallarines que tenemos reservados, el jengibre en polvo, la cayena molida y la salsa de soja. Mezclamos todo bien durante 1-2 minutos para que todos los ingredientes se integren y la pasta coja todo el sabor.
Ahora ya tenemos listos los tallarines con gambas, así que retiramos del fuego, emplatamos y directos a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas orientales que te pueden gustar
Seguramente que ya habrás probado en más de una ocasión las recomendaciones que te voy a hacer a continuación, pero alguna vez ¿las has preparado en casa?.
Los rollitos chinos es otra de las recetas populares de la cocina oriental. Su preparación no es tan difícil como muchos creen, solo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y podremos degustar unos deliciosos rollitos cómodamente en casa.
Por otro lado tenemos el arroz tres delicias, un plato que se ha extendido por todo el mundo y que se ha hecho «imprescindible» cuando vamos a cualquier restaurante chino.
Y por último, el pollo con almendras es uno de los platos de carne más populares de toda la gastronomía oriental. Toda una delicia que podemos preparar en casa fácilmente para disfrutarla con toda la familia.