Tarta de café
Descubre cómo preparar la mejor tarta de café fácilmente siguiendo los pasos de esta receta. Un postre delicioso con una elaboración sencilla y un resultado que te va a sorprender.
La tarta de café, también conocida como coffee cake, es un delicioso postre que tiene sus raíces en el centro y el norte de Europa en el siglo XIX. Sin embargo, la tradición de acompañar el café con un trozo de pastel se remonta mucho más atrás en el tiempo. En el siglo XVII, aparecieron las primeras cafeterías en Alemania, convirtiendo la combinación de café y pastel en prácticamente una costumbre arraigada a su cultura.
El método de elaboración del pastel de café puede variar según la receta, pero en esta ocasión, lo vamos a preparar de la forma más sencilla posible, con unos bizcochos soletilla y una crema de café. Este pastel resulta delicioso, y es perfecto como postre para finalizar una comida o simplemente, acompañar un café o té en cualquier momento del día.
Si te gustan las tartas y los pasteles, te recomiendo probar la tarta dobos de origen húngaro, con sus capas de bizcocho y crema de chocolate, la tarta tropézienne de brioche relleno con crema pastelera, o la tradicional tarta de arándanos que preparamos la semana pasada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 288
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de refrigeración: 6 horas
- Tiempo total: 6 horas y 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postre
Ingredientes de la tarta de café
- 6 yemas de huevo
- 400 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de café soluble
- 100 ml de agua
- 350 gr de azúcar
- Sal
Para el montaje:
- 30 bizcochos de soletilla
- ½ vaso de leche
- ½ vaso de café
- Almendras picadas
- 2 cucharaditas de azúcar
Cómo preparar tarta de café
Lo primero que tenemos que hacer es preparar una mezcla en un bol con el agua, el café soluble, el azúcar, las yemas de huevo y una pizca de sal. Tenemos que batirlo enérgicamente hasta conseguir una masa cremosa y reservamos.
En un recipiente batimos la mantequilla hasta que nos quede cremosa y seguidamente, agregamos poco a poco la mezcla anterior sin dejar de remover hasta que consigamos una crema montada que quede muy suave. Forramos con papel de aluminio un molde rectangular para tartas.
En un bol mezclamos la leche, el café y dos cucharaditas de azúcar y vamos remojando los bizcochos en esta mezcla. Los iremos añadiendo al molde rectangular cubriendo el fondo. Después añadiremos una capa de crema, otra capa de bizcochos remojados en la mezcla anterior y encima, otra capa de crema. Así hasta terminar todos los bizcochos.
Tapamos el molde con papel aluminio y lo metemos en el frigorífico por lo menos durante 6 horas. Lo ideal es tenerlo toda una noche. Antes de servirlo, lo desmoldamos y terminamos decorándolo por encima con un puñado de almendras picadas. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Mezclar el agua, café soluble, azúcar, yemas y una pica de sal.
- Batir enérgicamente hasta conseguir una mezcla cremosa.
- Batir la mantequilla en un recipiente y agregar poco a poco la mezcla anterior sin dejar de batir hasta formar una crema.
- Mezclar en otro recipiente, la leche, el café y dos cucharaditas de azúcar.
- Mojar los bizcochos en la mezcla y colocarlos formando una capa en un molde forrado con papel de aluminio.
- Agregar una capa de crema, otra de bizcochos y por último otra de crema.
- Cubrir con papel de aluminio y refrigerar durante al menos 6 horas en el frigorífico.