Tarta de piña, receta fácil de un postre delicioso
Con esta receta fácil aprenderás a preparar una tarta de piña deliciosa. Un postre perfecto para finalizar cualquier comida o servir con un café o té en una reunión familiar.
La tarta de piña es un postre originario de Estados Unidos, específicamente del sur del país, donde se cultivan numerosas piñas. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando las piñas comenzaron a ser exportadas a otras partes del mundo y se popularizaron en la cocina.
La tradición de esta deliciosa tarta se ha mantenido a lo largo de los años, convirtiéndose en un clásico de la repostería a nivel mundial. Se caracteriza por su sabor dulce y ácido, gracias a la combinación de la piña y la crema pastelera que se utiliza en su elaboración.
La tarta de piña se puede acompañar de diferentes opciones, las más populares incluyen servirla con helado de vainilla o crema batida, lo cual contrasta bien con el sabor ácido de la piña. También se puede disfrutar sola, ya que su sabor y textura son suficientemente deliciosos por sí mismos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4-6 personas
- Calorías por ración (kcal): 336
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postre
Ingredientes de la tarta de piña
- 12 bizcochos de soletilla
- 2 latas de piña en su jugo
- 1 litro de nata líquida
- 2 sobres de gelatina de piña
- 1 sobre de crema pastelera
- 2 vasos de leche entera
Cómo hacer una tarta de piña
Para empezar a preparar esta rica tarta, abrimos las latas de piña y escurrimos el jugo en un recipiente. A continuación vamos empapando los bizcochos de soletilla en él y a medida que lo hacemos, los vamos colocando dentro del molde escogido para hacer la tarta. Lo metemos en el frigorífico y mientras hacemos el relleno.
El jugo de las piñas que nos a sobrado, lo ponemos a calentar en un cazo, cuando comience a hervir, le incorporamos la gelatina, removemos bien y lo retiramos del fuego, dejamos que repose 5 minutos.
En un bol de la batidora montamos la nata líquida y cuando la tengamos lista, añadimos a parte de esta nata, las rodajas de piña, excepto algunas que reservaremos para el final, lo trituramos bien.
Terminamos el relleno, mezclando la nata sobrante, con la piña triturada y la gelatina. Empleamos esta mezcla para verterla sobre la base de bizcocho que tenemos en el frigorífico, que la cubra bien. Si nos gusta con dos capas tendríamos que hacer los mismo con doble ración de bizcocho y de piña.
En un cazo ponemos un poco de leche y echamos el sobre de crema pastelera el tiempo que indique el fabricante. Dejamos enfriar y después añadimos la piña que teníamos retirada y previamente triturada. Mezclamos bien con la crema pastelera y adornamos con la mezcla, la parte superior de la tarta.
Metemos las tarta en el frigorífico, cuanto más tiempo mejor, para que se empape bien, pero si tienes prisa, déjala unas 3 horas antes de desmoldarla. Servimos la tarta, adornándola con un poco de nata en el borde, sírvete una buena ración y a disfrutarla!.