Tortitas de atún
No dudes en probar esta ricas tortitas. En casa gustan tanto que hasta los más pequeños se las comen sin dejar nada en el plato, además su preparación es super fácil.
Con esta receta podemos comer atún de manera diferente, en deliciosas tortitas crujientes y deliciosas que vamos a preparar de forma muy práctica y económica. Una buena opción tanto para la comida como para la cena. Prueba a servirlas con una ración de ensalada y tendrás un plato muy completo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de las tortitas de atún
- 3 latas de atún
- 3 cebollas cambray o cebollín
- 1 ramita de apio
- 2 huevos
- 1 cucharadita de mostaza
- El jugo de un limón
- ½ taza de cilantro fresco
- Pan molido
- Chile en polvo (opcional)
- Pimienta negra molida
- Aceite para freír
- Sal
Cómo preparar tortitas de atún
Primero vamos a picar el cebollín, tanto la parte verde como la parte blanca. Picamos el apio lo más fino que podamos y también el cilantro fresco. Exprimimos un limón y reservamos su jugo.
Escurrimos el atún y lo introducimos en un recipiente. Agregamos el cebollín, el apio y el cilantro. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
En un bol pequeño añadimos el huevo, el jugo del limón, un poco de mostaza y chile en polvo al gusto. Batimos el huevo hasta que quede todo mezclado y seguidamente se lo agregamos al atún. Salpimentamos al gusto y mezclamos hasta que todo quede bien integrado.
Si notamos que la mezcla queda muy pastosa y será difícil formar las tortitas con las manos, añadimos un poco de pan rallado y mezclamos. En un plato plano ponemos pan rallado y comenzaremos a formar las tortitas con las manos.
Distribuimos la mezcla en 5-6 porciones y vamos dando forma a cada una de ellas. Pasamos las tortitas por el pan rallado y las iremos dejando en una fuente o un plato grande. Cuando estén todas las tortitas, las meteremos en el frigorífico y dejamos reposar durante 30 minutos.
Ponemos un buen chorro de aceite a calentar en una sartén y cuando esté ya caliente, agregamos las tortitas con cuidado para que no se nos rompan. Cuando veamos que los bordes están ya doraditos, giramos cada tortita para que se hagan por el otro lado, en total 3-4 minutos por cada lado.
Ahora las pondremos sobre papel absorbente para retirarles el exceso de aceite y ya las tendremos listas para servirlas a la mesa. Las puedes acompañar de una rica ensalada o de una ración de arroz. Están deliciosas!!
Buenisimos. Me encantan sus recetas.