Crumpets o Pikelets, unas tortitas inglesas perfectas para el desayuno
Prueba los crumpets, pequeñas tortitas o bollitos que puedes acompañar en tus desayunos con mantequilla o mermeladas preferidas. La receta es bastante sencilla y seguro que te van a gustar porque están de rechupete.
Uno de los dulces que más se venden en Reino unido, exactamente originarios de la misma Escocia, son los Crumpets. Es el clásico desayuno inglés hecho con harina y levadura, cuyo aspecto tan particular es lo que le distingue de otras tortitas parecidas como los panqueques, ya que al cocinarse comienzan a aparecer pequeños agujeros, siendo esta su principal diferencia al igual que su sabor tan peculiar.
Si ya se te hace la boca agua y te apetecen, vamos a comenzar con la receta de estos pequeños y tiernos bocados, para qué hacerlo esperar, no?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 12 unidades
- Calorías por ración (kcal): 90
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de reposo: 1 hora y 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 25 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: desayuno
Ingredientes de los crumpets
- 125 gr de harina de fuerza
- 125 gr de harina común
- ½ cucharadita de levadura seca de panadería
- 175 ml de leche natural
- 175 ml de agua templada
- ½ cucharadita de sal
- 35 gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua caliente
- ½ cucharadita de bicarbonato
- Aceite de girasol
Cómo preparar crumpets
Comenzamos agregando las dos clases de harina previamente tamizadas en un bol grande y las mezclamos bien. Añadimos la levadura seca y la leche a temperatura ambiente, podemos usar la leche que tomamos normalmente. Lo mezclamos con ayuda de unas varillas de mano o eléctrica.
Incorporamos ahora el agua templada y seguimos mezclando. Cuando la mezcla quede homogénea, la dejamos reposar durante 1 hora, donde comenzará a espesar y a burbujear un poco. Pasado el tiempo, añadimos el azúcar y lo removemos.
Calentamos en un vaso dos cucharadas de agua, le añadimos el bicarbonato y la sal, lo batimos con una cucharita y lo combinamos con toda la masa. Removemos todo bien y dejamos que repose 5 minutos y después pasamos la mezcla a una jarra.
Ponemos una sartén al fuego medio-alto, a la que añadimos unas gotas de aceite y con ayuda de un papel o pincel lo repartimos.
Cogemos un molde redondo de repostería de unos 9 cm de ancho, lo aceitamos por dentro, y lo ponemos en la sartén, cuando este caliente vertemos dentro un poco de la masa de manera que lo cubra unos 2 cm como máximo de alto. Lo dejamos que se haga y comience a burbujear, unos 6 a 8 minutos y retiramos el aro.
Le damos la vuelta al crumpet y lo dejamos que se termine de hacer y dorar por el otro lado, lo pasamos a un plato o fuente y seguimos haciendo el resto hasta acabar con toda la mezcla. Lo servimos y lo acompañamos con nuestras salsas favoritas, de dulce o salado, sirope de arce o mantequilla, riquísimos!.
Comentarios y sugerencias
Puedes hacerlos de diferentes tamaños, pequeños o medianos, solo es cuestión de usar otros moldes. Cuando los tengas hechos, guarda los que no vayas a consumir en bolsas herméticas para congelar y a medida que los vayas a comer, los descongelas y calientas en la tostadora y listos!.
Con qué acompañar unos crumpets
Los Crumpets así solos ya están deliciosos, pero los puedes tomar como dulces o salados. Si nos los servimos cubiertos con una capa de sirope de arce o miel, están para chuparse los dedos. Puedes acompañarlo con distintas mermeladas y servirlo con unos frutos rojos y una infusión o café, deliciosos!.
Si los vas hacer para salado, puedes untarlos de aceite de oliva y cubrirlos con bacón en tiras o huevo cocido rallado con atún, también están muy buenos!.