Redondo de ternera relleno de huevo
Preparamos un rico y jugoso redondo de ternera relleno de huevo, aderezado con jamón serrano y un buen licor, dándole un sabor realmente espectacular. Reúne los ingredientes que te damos a continuación y presenta este plato entre tus mejores amigos o en tus celebraciones, seguro que triunfarás, toma nota!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de redondo de ternera relleno de huevo
Ingredientes para 6 personas
- 1 redondo de ternera
- 1 pimiento rojo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 copa de brandy
- 1 cabeza de ajos
- 2 hojas de laurel
- 4 cebollas
- 1 cucharada de nuez moscada
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno vas a necesitar:
- 3 lonchas de jamón serrano
- 50 gr de aceitunas sin hueso
- 50 gr de tocino
- 2 huevos
- 2 zanahorias
Cómo hacer redondo de ternera relleno de huevo
- Empezamos cortando en una tabla las lonchas de jamón serrano, en pequeños trozos, después cocemos en un cazo con agua 2 huevos, a los diez minutos los sacamos y dejamos enfriar con agua fría, antes de pelarlos y los troceamos y añadimos al jamón.Cortamos el tocino, el pimiento lo abrimos, quitamos las pepitas y troceamos, partimos las aceitunas y todo junto lo ponemos dentro de un recipiente, lo mezclamos bien y sazonamos.
- Cogemos el redondo de ternera lo abrimos a modo de libro y lo rellenamos con los ingredientes del recipiente, ponemos una pizca de nuez moscada y lo enrollamos. Para cerrarlo empleamos una malla de cocina, así evitaremos que se abra y se salgan los ingredientes en la cocción.
- Precalentamos el horno a 200º C y mientras, en una cazuela colocamos nuestro redondo, lo salpimentamos, echamos la cantidad de hierbas provenzales que más nos gusten por encima. Lo rociamos con un chorrito de aceite de oliva y lo llevamos a fuego alto, para que coja color.
- Giramos la carne por ambos lados, echamos un chorrito de licor de brandy, dejamos que reduzca, unos 15 minutos. Mientras pelamos y picamos los ajos, las cebollas pequeñas, las zanahorias peladas y troceadas y las ponemos en una sartén con aceite, dejamos que se pochen, añadimos el laurel para que coja el aroma y cuando veamos que ya tenemos las verduras, lo retiramos.
- Pasmos ahora la carne junto con la verdura a una fuente de horno, diluimos la pastilla de caldo en agua caliente, la suficiente para que cubra la fuente por la mitad y rociamos la carne con ella. La metemos al horno por 45 minutos, cuando llevemos 25 minutos le damos la vuelta al redondo.
- Pasado el tiempo lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe, cogemos las verduras y las trituramos, sin la hoja del laurel, con este haremos una rica salsa. Una vez fría la carne, la cortamos en rodajas y la servimos con la salsa por encima, seguro que les va a gustar, que os aproveche!