Albóndigas con tomate y zanahoria, receta fácil de la abuela
En esta ocasión, te muestro una receta que consiste en preparar unas albóndigas caseras, freírlas y luego cocinarlas en una salsa de tomate y zanahoria. Es un plato sencillo y delicioso que puedes disfrutar en cualquier ocasión.
En esta ocasión vamos a preparar unas ricas albóndigas con una salsita de tomate y zanahoria. Una opción muy completa que podemos servir como plato fuerte de una comida si las acompañamos de unas patatas fritas o una buena ensalada.
Estas albóndigas en salsa de tomate me traen muchos recuerdos de mi infancia, pues cuando las preparaba mi madre y las servía encima de la mesa a la hora de la comida, todo se convertía en un festín. Por ese motivo, he decidido incluirlas hoy en nuestro recetario y compartir la receta con todos vosotros. Tenéis que probarlas porque seguro que os van a encantar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 164
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- ½ kg de carne picada de vacuno
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de pan rallado
- Harina
- Pimienta
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar albóndigas con tomate y zanahoria
Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas ricas albóndigas es machacar en un mortero el diente de ajo previamente pelado y junto con el perejil previamente picado. Después ponemos la carne picada en un bol grande y agregamos la picada que hemos preparado, el pan rallado, el huevo y salpimentamos a nuestro gusto.
Ahora mezclamos todo hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien. Seguidamente cogemos una porción, la redondeamos con las manos dándole forma de albóndiga, la pasamos por harina y reservamos. Hacemos el mimo procedimiento hasta terminar la mezcla.
Ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una sartén y freímos las albóndigas durante unos minutos girándolas para que se hagan por todos los lados. A medida que se vayan haciendo las iremos retirando y reservando en un plato.
Cuando terminemos de hacer las albóndigas, es el momento de comenzar con la salsa. Para ello, rallamos el tomate y la zanahoria. Lo sofreímos durante 8-10 minutos en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Removiendo de vez en cuando. Después agregamos las albóndigas que habíamos reservado y mezclamos bien. Dejamos cocinar por 5 minutos más a fuego suave.
Por último ya solo nos queda retirar las albóndigas con tomate y zanahoria del fuego y servirlas directamente a la mesa para comerlas calentitas. Se pueden servir solas o acompañadas de un arroz blanco cocido o unas patatas cocidas al vapor. Están riquísimas!!
Salsa más fina: Si no te gusta encontrarte tropezones en la salsa, y quieres que quede más suave, puedes pasarla por la batidora.
Resumen fácil de la receta
- En un mortero, machacar el ajo y el perejil picado.
- Mezclar la carne picada con el ajo y perejil machacados, pan rallado, huevo, sal y pimienta.
- Formar las albóndigas y pasarlas por harina.
- Freír las albóndigas en aceite caliente hasta que estén doradas.
- Rallar el tomate y la zanahoria.
- Sofreír el tomate y la zanahoria rallados en aceite de oliva con sal.
- Añadir las albóndigas fritas a la salsa y cocinar por unos minutos más.
Estas albóndigas con tomate están súper ricas, muy recomendables.