Canelones de espinacas
Una receta que nos habéis pedido mucho, son los canelones de espinacas caseros. En esta ocasión, os mostramos una receta muy fácil de hacer y con la que seguro repetiréis una y otra vez este plato de pasta italiana.
Hoy te voy a mostrar una receta que muchos nos piden por las redes sociales, se trata de unos sabrosos canelones rellenos de espinacas. Es un plato italiano muy nutritivo y una buena opción para que los más pequeños de la casa coman un alimento tan beneficioso para la salud como es la espinaca.
La elaboración pasa por preparar primero la mezcla, rellenar con ella las láminas de pasta formando unos cilindros, colocarlos en una fuente, cubrirlos con salsa bechamel y queso rallado al gusto, y seguidamente, gratinar en el horno hasta que el queso se funda y quede tostadito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 288
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Pasta
Ingredientes necesarios
- 12 placas o láminas de canelones
- 1 Kg de de espinacas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de queso rallado
- 2 vasos de leche
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 2 vasos de salsa bechamel
- Aceite
- Sal
Cómo hacer canelones de espinacas
Primero vamos a lavar bien las hojas de espinacas y luego escurrimos y picamos finamente. Ponemos a calentar abundante agua con una pizca de sal y añadimos las espinacas. Las tenemos que cocer durante 10 minutos, luego las escurrimos bien y reservamos.
Cocemos las láminas de canelones en un cazo con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras se hacen, pelamos y picamos fínamente los dientes de ajo y la cebolla y los sofreímos durante unos minutos en una sartén con un poco de aceite.
Cuando la cebolla comience a tomar un tono transparente, añadiremos la leche y seguimos cocinando hasta que comience a hervir, incorporamos una pizca de sal y la harina sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla espesa sin grumos, añadimos las espinacas que habíamos reservado y removemos para que todo se mezcle bien, Comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos un poquito mas. Retiramos del fuego y dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando la mezcla se haya templado, rellenamos los canelones con la mezcla y los vamos dejando en una fuente previamente engrasada y que sea apta para el horno. Ponemos los canelones en filas y que queden juntos unos de otros. Ahora cubriremos con la salsa de bechamel y espolvoreamos nuestro queso rallado preferido.
Ya solo queda meter la bandeja en el horno y ponerlo a gratinar hasta que el queso se haya fundido y quede tostadito a nuestro gusto. Al sacarlo del horno hay que tener mucho cuidado de no quemarnos, siendo recomendable esperar un par de minutos antes de servirlo a la mesa para que los canelones se templen un poco.
Resumen fácil de la receta
- Cocer las espinacas picadas en agua hirviendo con sal. Escurrir y reservar.
- Cocer las láminas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Sofreír el ajo y la cebolla previamente picaditos en una sartén con un poco de aceite.
- Verter la leche y cocinar hasta que entre en ebullición.
- Incorporar la harina, una pizca de sal y remover hasta conseguir una mezcla sin grumos.
- Añadir las espinacas y cocinar hasta que espese.
- Retirar del fuego y dejar que se atempere.
- Rellenar los canelones con la mezcla y colocarlos en una fuente apta para el horno previamente engrasada.
- Cubrir los canelones con la salsa bechamel.
- Espolvorear el queso rallado y meter la fuente en el horno a gratinar hasta que el queso funda y tueste.