Croissant caprese
Este croissant al estilo caprese está delicioso y lleva ingredientes como lechuga, mozzarella y tomates, lo que lo convierte en una opción saludable para toda la familia.
El croissant al estilo caprese es una deliciosa opción para aquellos que buscan una alternativa más saludable y ligera. El origen del croissant se localiza en Francia, mientras que por otro lado, la ensalada caprese es de origen italiano.
El método de preparación de este delicioso croissant relleno de ensalada caprese, es bastante sencillo. Primero, se prepara el hojaldrado ya sea comprándolo en una panadería o haciéndolo en casa. Luego, se corta por la mitad y se rellena con una mezcla de vegetales, como el tomate, el queso mozzarella y la salsa pesto.
La combinación de los sabores de estos ingredientes, y la textura crujiente del croissant, crea una experiencia culinaria única y deliciosa, que siempre apetece probar, siendo una estupenda opción para el desayuno, la merienda o incluso la cena.
Otras alternativas de croissant relleno que te puedo recomendar, son el croissant de pechuga de pavo y huevo cocido, el croissant salado relleno de jamón y queso, el croissant relleno de chocolate que tanto gusta a los niños, o el croissant relleno de mermelada de fresa, otra delicia que no puedes perderte en tus desayunos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2
- Calorías por ración (kcal): 520
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: bocadillos
Ingredientes necesarios
- 2 croissants con semillas de sésamo
- Hojas de rúcula fresca o lechuga
- 1 diente de ajo
- 25 gr de queso parmesano
- Hojas de albahaca
- 6 porciones de queso mozzarella
- 2 tomates
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Salsa pesto
- Sal
Cómo preparar un croissant vegetal
Comenzamos haciendo la salsa pesto poniendo las hojas de albahaca, el ajo y el queso parmesano en un robot de cocina. Sazonamos al gusto, añadimos un poco de aceite de oliva y volvemos a triturar.
Dividimos los croissants por la mitad, ponemos unas hojas de rúcula o de lechuga si no tenemos. Cortamos unas rodajas de tomate y las colocamos encima. Después hacemos unos cortes de queso mozzarella, los untamos con la salsa pesto y rellenamos. Tapamos con la otra mitad y repetimos lo mismo con el otro croissant y listo para disfrutar con tu bebida favorita!.
Resumen fácil de la receta
- Triturar las hojas de albahaca, el ajo y el queso parmesano en un procesador de alimentos para hacer la salsa pesto.
- Sazonar al gusto, añadir un poco de aceite de oliva y volver a triturar.
- Partir el croissant por la mitad y añadir unas hojas de rúcula o lechuga si no se dispone de ella.
- Cortar el queso mozzarella en lonchas y untarlo con la salsa pesto.
- Cubrir con la otra mitad del croissant y repetir con el otro croissant.