Berenjenas rebozadas, receta rápida y sencilla
Descubre cómo preparar una buena ración de rodajas de berenjena rebozadas, una opción estupenda para acompañar nuestros platos de carnes y pescados. En apenas 20 minutos las tendrás listas para emplatar y llevar a la mesa.
Estas rodajas de berenjena rebozadas son perfectas para acompañar todo tipo de platos de carnes o pescados. Es una receta rápida y fácil que estará lista en apenas 20 minutos, quedando una berenjena ligeramente crujiente y con interior tierno.
Otras recetas fáciles en las que se utiliza este ingrediente tan versátil, pueden ser los rollitos de berenjena rellenos de queso crema, perfectos como aperitivo o entrante, la tortilla de berenjena que puede llegar a ser una estupenda opción para la cena, las berenjenas con miel y soja, o el puré de berenjena que también es otra opción saludable a la que podemos recurrir.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 184
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: fritura
Ingredientes necesarios
- 1 berenjena
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
- Orégano
- Ajo en polvo al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas berenjenas rebozadas
El primer paso será lavar y secar la berenjena, cortarla en rodajas no muy finas y reservar. Luego mezclamos en un plato el orégano con el pan rallado y el ajo en polvo. En otro plato ponemos un poco de harina y en otro batimos el huevo con una pizca de sal.
Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando el aceite tome temperatura, comenzamos a pasar en cadena cada rodaja de berenjena, primero por la harina, después por el huevo batido y por último por la mezcla del pan rallado. Vamos añadiendo las rodajas a la sartén para freírlas.
A medida que ya estén listas y doraditas por ambos lados, las sacaremos de la sartén y las iremos dejando sobre papel absorbente de cocina para retirarles el exceso de aceite. Y eso es todo!! ahora ya podemos servirlas acompañadas con la guarnición que deseemos o con nuestra salsa preferida. Buen provecho!!
Si quieres darle un gusto a queso a estas rodajas de berenjena y que queden aún más sabrosas, cuando hagas la mezcla de pan rallado, añade también un puñadito de queso parmesano en polvo, así les gustarán también a los más pequeños de la casa.
Resumen fácil de la receta
- Cortar la berenjena en rodajas.
- Pasarlas por harina, seguidamente por huevo batido con una pizca de sal y después, una mezcla de pan rallado, orégano y ajo en polvo.
- Freír la berenjena rebozada en una sartén con aceite caliente.
- Escurrir y servir.
Me gustaron mucho estas berenjenas fritas con ese toque de orégano. Gracias por la receta.