Contramuslos de pollo a la cerveza con pimientos
Un perfecto plato fuerte para incluirlo en el menú del día y que además es muy sencillo de preparar siguiendo los pasos de esta receta.
Me encantan los contramuslos de pollo. Su carne es tierna y jugosa, siempre los pido en la carnicería sin piel y deshuesados para no tener que preocuparme de nada a la hora de cocinarlos.
En esta ocasión vamos a preparar esta maravillosa carne de pollo guisada con cerveza y acompañada de unos ricos pimientos para completar el plato. No te lo pienses mas y vamos a ponernos manos a la obra en la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 480
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de maceración: 1 hora
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 50 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes para el pollo a la cerveza
- 8 contramuslos de pollo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 200 ml de cerveza
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 limón
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unos contramuslos de pollo a la cerveza con pimientos
Empezamos esta receta salpimentando los contramuslos de pollo. Yo he utilizado contramuslos deshuesados y sin piel. Seguidamente los vamos a colocar en un recipiente y agregamos el aliño compuesto de los dientes de ajo pelados y cortados en pequeño, el zumo de un limón y un chorro de aceite de oliva. Metemos los contramuslos en el frigorífico y dejamos macerar durante una hora.
Pasado el tiempo indicado, sacamos los contramuslos y los ponemos en una sartén junto con el aliño. Cocinamos a fuego medio hasta que la carne coja color y después retiramos los contramuslos y el ajo para reservarlos.
En la misma sartén y junto con el aliño, pochamos la cebolla pelada y cortada en juliana hasta que quede doradita. Volvemos a incorporar la carne, los ajos y vertimos en la sartén la cerveza. Subimos el fuego y cuando se haya evaporado el alcohol, tapamos la sartén y cocinamos durante 40 minutos a fuego medio.
Mientras se van haciendo los contramuslos, freímos en otra sartén con aceite caliente los pimientos. Cinco minutos antes de que la carne esté lista, agregamos los pimientos y removemos un poco para que todos los sabores se mezclen.
Ahora ya solo queda servir a la mesa nuestros contramuslos de pollo a la cerveza acompañados de unos ricos pimientos. Si lo deseas, puedes emplatar la carne con los pimientos y el resto lo pasas por la batidora para hacer una deliciosa salsa. Están realmente delicioso!!
Resumen fácil de la receta
- Salpimentar cada pieza de pollo.
- Introducir en un recipiente y mezclar con los ajos picados, el zumo de limón y un chorro de aceite.
- Refrigerar durante una hora en la nevera.
- Freír el pollo junto con el aliño hasta dorar. Retirar las piezas de pollo y los ajos picados.
- En la misma sartén, pochar la cebolla en juliana, incorporar de nuevo la carne y los ajos.
- Verter la cerveza, tapar la sartén y cocinar 40 minutos.
- En otra sartén, freír los pimientos.
- 5 minutos antes de que la carne esté lista, añadir los pimientos fritos.
Tienen una pinta estupenda. Mañana mismo los hago. Gracias por la receta