Dorayakis con galletas Oreo
Aprende a preparar este sencillo dulce japonés de dorayakis con galletas oreo siguiendo unos pasos muy fáciles. Una buena elección para esos días en los que necesitas darte un capricho.
Hoy, sin muchas complicaciones preparamos un delicioso postre japonés, dorayakis con galletas oreo. Aunque originalmente este dulce oriental consiste en dos bizcochos circulares rellenos de un pate de judías rojas y azúcar llamado anko, nosotros lo rellenaremos con un ligero frosti de queso para untar y el relleno de las galletas de chocolate que usaremos para hacerlos.
Estos ligeros bizcochitos, muy parecidos a los panqueques o tortitas, aumentarán de tamaño en tu sartén y su agradable y esponjosa textura, serán un vicio para quien lo pruebe. Es la mejor alternativa para las tardes en las que te apetece algo de dulce. Realmente vale la pena por el poco trabajo que tiene, así que si te parece bien, empezamos con la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 unidades
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: japonesa
- Categoría: postres
Ingredientes de los dorayakis
- 16 galletas Oreo
- 90 ml de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química
- 80 gr de crema de queso para untar
- Azúcar glass para decorar
Cómo preparar dorayakis
Comenzamos quitando el relleno de las galletas y colocándolo en un cuencos separados. Cogemos la batidora y echamos las galletas, añadimos el huevo, la leche, la cucharadita de vainilla y batimos durante un minuto a velocidad alta.
Pasamos la mezcla a un bol y añadimos la cucharadita de levadura y mezclamos bien. Lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar por 20 minutos.
Añadimos al cuenco del relleno de las galletas, la crema de queso para untar, mezclamos todo hasta que quede una pasta homogénea y lo refrigeramos.
Retiramos el film de la mezcla de chocolate y lo volvemos a batir con una espátula.
Ponemos al fuego medio alto una sartén o cazuela baja antiadherente, echamos en el centro un cucharon de la mezcla y lo dejamos hasta que comience a burbujear, es entonces cuando tenemos que girarlo con la espátula, medio minuto y lo retiramos a un plato o fuente.
Cuando los tengamos listos, los dejamos enfriar un poco, sacamos el frosti del frigorífico y untamos una o dos cucharadas sobre una tortita.
La cubrimos con otra tortita para formar los dorayaquis, cerramos los bordes presionando y espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima. Los servimos acompañados de un té para tener una mejor digestión, tremendamente deliciosos!.
Otros postres de tortitas que te rec0miendo
Las tortitas se pueden hacer de diferentes sabores y con diversos ingredientes, por ejemplo las tortitas de calabaza, son las típicas que vemos en los desayunos americanos, de sabor dulce y que puedes acompañar de tus mermeladas y salsas dulces favoritas, así como también de miel.
El panqueque soufflé, son unas tortitas esponjosas con aroma a café, esponjosas y muy apetecibles, fáciles de preparar y mucho más de disfrutarlas!.
El panqueque de plátano es especialmente recomendado para dietas por su contenido en avena, acompañado del plátano le aporta ese sabor tan particular. Si te gusta esta fruta es ideal para tus desayunos.