Huevos fritos con salteado de calabaza
Estos huevos los vamos a complementar con un rico salteado de calabaza, convirtiéndolos en un plato muy completo, perfectos tanto para una comida como para una cena informal.
En esta ocasión vamos a preparar un plato principal para las cenas con amigos o en familia. Los huevos con calabaza es una opción rápida y sencilla para hacer cuando no quieres pasarte mucho tiempo en la cocina y además el resultado está delicioso.
Con esta receta de huevos fritos con calabaza puedes servir en tu mesa un plato original que seguro va a gustar a todos los comensales. Así que vamos directamente a ponernos el delantal y comenzamos con los ingredientes que necesitaremos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 255
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Huevos
Ingredientes necesarios
- 450 gr de calabaza limpia
- 6 huevos
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mantequilla
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unos huevos fritos con salteado de calabaza
Lo primero que vamos a hacer es cortar la calabaza y limpiarla retirando todos los filamentos y las semillas. Cuando la tengamos bien limpia, la cortaremos a cubitos pequeños y la pondremos en un bol. Añadimos también una pizca de orégano y salpimentamos a nuestro gusto. Ahora mezclamos bien y dejamos reposar.
Mientras tanto, pelamos la cebolla y la cortamos en pequeño. Cogemos una sartén y ponemos a calentar la mantequilla junto con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla picadita y la pochamos hasta que comience a dorarse. En este momento, agregamos a la sartén la calabaza y salteamos durante 10 minutos mas o menos hasta que quede blandita.
Ya solo nos queda añadir los huevos distribuidos por encima de la calabaza y cocinarlos hasta que queden a nuestro gusto. Apagamos el fuego y espolvoreamos un poquito más de orégano si lo deseamos. Ahora ya podemos servir este fantástico manjar a la mesa. Que lo disfrutes!!
Consejo: Si los huevos te gustan bien cuajados, tapa la sartén y en un par de minutos los tendrás bien hechos.
Resumen fácil de la receta
- Cortar la calabaza a cubitos pequeños y añadir a un bol junto con una pizca de orégano y salpimentar al gusto, mezclar y dejar reposar.
- Calentar la mantequilla en una sartén junto con dos cucharadas de aceite de oliva.
- Pochar la cebolla previamente picada y seguidamente, añadir la calabaza.
- Saltear durante 10 minutos a fuego medio hasta que se ablande.
- Añadir los huevos por encima y cocinar hasta que estén al gusto.