
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min
Índice de Contenidos mostrar
En esta ocasión vamos a preparar una receta muy típica de los bares y cantinas de toda Alemania. Allí se llaman bratkartoffeln, y son sencillamente unas ricas patatas cocidas y luego salteadas con beicon y cebolla que están riquísimas.
Receta de patatas salteadas con beicon y cebolla
Ingredientes para 4 personas
- 1 Kg de patatas
- 1 cebolla
- 150 gr de beicon en taquitos
- Perejil picado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas patatas salteadas con beicon y cebolla
- Para hacer estas patatas salteadas al estilo alemán, empezaremos cociendo las patatas en agua con una pizca de sal. Cuando estén ya cocidas las pelamos y las cortamos en rodajas de 1,5 cm aproximadamente de grosor.
- Ahora ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio en una sartén ancha. Añadimos las rodajas de patata y salpimentamos al gusto. Las freímos removiendo de vez en cuando con cuidado y hasta que queden doraditas.
- Ahora es el momento de añadir los taquitos de beicon y saltearlo con las patatas durante un par de minutos. Seguidamente agregamos la cebolla previamente pelada y picadita.
- Continuamos salteando dos minutos más y agregamos un poco de perejil picado, removemos un poco para que se mezcle bien el perejil y retiramos del fuego. Ya están listas nuestras patatas para servirlas solas como aperitivo o como guarnición de otros platos.
Ana Maria dice
Delicioso plato