Bratkartoffeln

Las bratkartoffeln son las famosas patatas fritas alemanas, las cuales se fríen con tocino y cebolla. Se sirven habitualmente como aperitivo, pero también son perfectas como acompañamiento de otros platos.

Bratkartoffeln

A las patatas fritas alemanas se las conoce con el nombre de bratkartoffeln, y en Alemania es muy habitual servirlas como aperitivo acompañadas de una buena cerveza bien fresquita, aunque también es cierto que estas patatas vienen estupendamente para acompañar cualquier plato de carnes o pescados.

Como vas a comprobar a continuación, la preparación es muy sencilla, pues solo hay que cocer las patatas para después freírlas con tocino y cebolla. Así que te animo a probarlas y luego me puedes contar en la sección de comentarios, cómo te han quedado y si te han gustado.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 310
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Tipo de cocina: alemana
  • Categoría: aperitivo

Ingredientes de las bratkartoffeln

  • 1 kg de patatas
  • 160 gr de lonchas de tocino o beicon
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Perejil fresco picado (opcional)
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo preparar bratkartoffeln

Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas. Para ello, las ponemos en una olla y las cubrimos con agua.

Calentamos a fuego alto y cuando el agua comience a hervir, bajamos a fuego medio. Cocemos las patatas durante 20 minutos o hasta que estén bien hechas por dentro. El tiempo dependerá del grosor de las patatas, así que la mejor forma de averiguar si ya están listas, es introducir un palillo en el centro y si no ofrece resistencia, quiere decir que ya están hechas.

Mientras se cuecen las patatas, freímos las lonchas de tocino en una sartén junto con la cebolla picada y a fuego medio hasta que el tocino quede crujiente y la cebolla tierna. Retiramos y reservamos en un plato.

En la misma sartén, calentamos la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita por completo. Seguidamente, añadimos las patatas, las cuales habremos pelado y cortado en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.

Salpimentamos las patatas y las freímos durante unos minutos por ambos lados hasta que comiencen a dorarse. Al manipularlas hay que tener cuidado o terminarán por romperse.

Espolvoreamos con un poco de perejil picado y retiramos del fuego. Emplatamos las patatas y añadimos por encima el tocino previamente cortado en trocitos, junto con la cebolla y ya podemos disfrutar de estas patatas fritas alemanas. Buen provecho!!

Bratkartoffeln
Bratkartoffeln.

Con qué acompañar las bratkartoffeln

Como bien he comentado al principio de esta receta, las patatas fritas al estilo alemán se consumen sobre todo en la hora del aperitivo, y siempre se acompañan de una buena pinta de cerveza o un refresco.

Yo a parte de la cervecita, también pongo algunas salsas caseras para mojar las rodajas de patata y disfrutar aún más de este fantástico plato.

También suelo preparar estas patatas fritas para complementar otros platos como por ejemplo un buen chuletón a la plancha o un salmón con champiñones.

Y si te han gustado estas patatas fritas al estilo alemán, no dejes de visitar la selección de recetas de patatas fáciles de hacer que publiqué el mes pasado, donde vas a encontrar una gran variedad para elegir.


4,70/5 de 13 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *