Pechugas de pollo jugosas en salsa de queso derretido
Si te gusta el pollo y el queso, esta es la receta que andabas buscando. Utiliza tu queso preferido para hacer una rica salsa con la que acompañar estas deliciosas pechugas de pollo. Una receta fácil, rápida y bastante económica.
En esta ocasión vamos a ver cómo se preparan unas deliciosas pechugas de pollo, las cuales haremos con una salsita de queso muy rica. Este plato gusta también a los más pequeños de la casa, así que también nos sirve para incluirlo en su menú.
En algo menos de media hora, tendremos listo el segundo plato o plato fuerte de nuestro menú del día. Vamos a ponernos el delantal y a cocinar unas pechugas de pollo bien sabrosas!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 312
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 3 pechugas de pollo medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 225 ml de nata para cocinar (crema de leche)
- 75 gr de queso rallado (el que más te guste)
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas pechugas de pollo con salsa de queso
Comenzamos esta receta limpiando las pechugas de pollo y retirando la mayor parte de grasa blanca que puedan contener. Seguidamente las cortamos a trozos medianos y les agregamos sal y pimienta a nuestro gusto.
Ponemos a calentar a fuego medio-fuerte un par de cucharadas de aceite de oliva en una cacerola. Añadimos los trozos de pechuga y los sellamos durante 3-4 minutos intentando que se hagan por todos los lados. Seguidamente retiramos y reservamos en un plato.
Ahora utilizando la misma cacerola, bajamos el fuego a suave y agregamos otras dos cucharadas de aceite de oliva. Agregamos los dientes de ajo y la cebolla previamente pelados y picados en fino. Cocinamos durante 5 minutos a fuego lento hasta que la cebolla esté pochadita.
Cacerola baja de aluminio fundido
Vertemos la nata para cocinar y cocinamos removiendo casi constantemente durante un par de minutos o hasta que veamos que comienza a espesar.
Agregamos el queso rallado y continuamos cocinando a fuego suave removiendo el tiempo necesario hasta que el queso se haya fundido completamente.
Incorporamos de nuevo el pollo que habíamos reservado junto con los jugos que hayan podido dejar en el plato y cocinamos con la cacerola tapada otros 4-5 minutos aproximadamente a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
Rectificamos el punto de sal si fuese necesario y ahora, ya solo queda emplatar nuestras pechugas de pollo en salsa de queso y llevarlas a la mesa para disfrutar de este manjar con toda la familia. Está espectacular!!
Comentarios y sugerencias
La salsa de queso tiene que quedar un tanto espesa, pero si la quieres más líquida, solo tienes que añadir más cantidad de nata para cocinar. Además, es importante no pasarnos con la intensidad del fuego al cocinarla, porque de lo contrario se nos puede cortar la nata.
Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de perejil recién picado a modo de decoración antes de servir los platos a la mesa, de esta forma parece como que el plato en sí entra mejor por los ojos, aunque este pollo con o sin perejil está riquísimo!!
Otras recetas de pollo que te pueden interesar
Pollo con salsa de naranja, si te animas a prepararlo, disfrutarás de una carne jugosa, macerada en el jugo de naranja y con un sabor increíble.
Muslos de pollo con salsa de mostaza antigua, una buena salsa que hará de este plato algo fuera de lo convencional y condimentada con la nata evaporada, te va a encantar!.
Ensalada de pollo con salsa de yogur, un plato saludable que con esta salsa hará tu entrante más ligero y con un delicioso sabor.
Resumen fácil de la receta
- Limpiar y cortar las pechugas de pollo.
- Salpimentar los trozos de pollo.
- Sellar los trozos de pollo en una sartén con aceite y reservar.
- Pochar cebolla y ajo en la misma sartén.
- Añadir nata para cocinar.
- Agregar queso rallado y se cocinar hasta que se funda.
- Incorporar el pollo reservado a la salsa.
- Cocinar unos minutos más.