Risotto al limón con espárragos trigueros
En esta ocasión vamos a preparar una receta de risotto italiano con toque de limón y unos espárragos trigueros, toda una delicia que sin duda, sorprenderá a todos los comensales.
Preparamos para hoy un delicioso risotto al limón con espárragos trigueros. Este arroz se prepara con un aderezo de queso y la ralladura de un limón, que junto con los espárragos hacen de esta receta un plato exquisito. ¿Lo probamos?, pues vamos a la cocina!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 55 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Arroces
Ingredientes del risotto al limón
- 400 gr de arroz
- 80 gr de espárragos trigueros
- 70 gr de mantequilla
- 1 litro de caldo de pollo
- 250 ml de vino blanco
- 60 gr de queso parmesano rallado
- 1 cebolla
- 1 limón
- Unas hojas de perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer risotto al limón con espárragos trigueros
Lo primero que vamos a hacer es el caldo para el risotto. Ponemos a calentar el caldo de pollo en una cazuela. Añadimos el zumo de un limón (rallamos la piel del limón para más adelante) junto con el vino blanco. Removemos y dejamos a fuego suave que se vaya calentando.
Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños. En una sartén grande o cazuela ponemos a calentar la mitad de la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido, rehogamos en ella los trozos de cebolla hasta que coja color.
Añadimos el arroz y removemos junto con la cebolla y la mantequilla. Bajamos el fuego para que no se nos queme, salteamos durante 2-3 minutos y le añadimos la ralladura del limón.
En estos momentos ya tendremos caliente el caldo para el risotto. Cogemos una taza del caldo y la pasamos al arroz. Dejamos que el arroz lo absorba y seguimos añadiendo más caldo poco a poco hasta terminarlo, dejando que el arroz lo vaya absorbiendo a medida que se va cociendo.
Probamos el punto de sal y si es necesario añadimos mas. Tendremos que dejar cocer el arroz durante 35 minutos aproximadamente a fuego lento. Mientras se hace el arroz, lavamos los espárragos, los partimos y los ponemos a calentar en una sartén con un poco de aceite. Sazonamos al gusto y salteamos los espárragos hasta que cojan un poco de color. Retiramos y reservamos.
Pasado el tiempo de cocción, nuestro risotto ya estará caldoso, por lo tanto apagamos el fuego. Ahora incorporamos el resto de la mantequilla al arroz y lo mezclamos bien para que se derrita con el calor.
Antes de servir a la mesa, espolvoreamos por encima el queso rallado y añadimos los espárragos de la sartén junto con unas hojas de perejil fresco bien picaditas. Listo para degustar, qué aproveche!.