Receta de rollitos chinos
Preparación: 20 min
Cocinado:  20 min
Listo en: 40 min

¿Te gustan los rollitos chinos de los restaurantes? Pues espera a probar estos rollitos chinos caseros. Esta receta me la enseñó Hui ying, una buena amiga experta cocinera y con la que tengo una estrecha relación de amistad desde hace muchos años.

Nunca he comido unos rollitos chinos tan ricos como estos!! La preparación no es muy complicada, tan solo tienes que preparar el relleno siguiendo las instrucciones que te indico más abajo, formar los rollitos y luego freírlos en aceite. Están de rechupete!!

Receta de rollitos chinos

Ingredientes para 8-10 rollitos

  • 8-10 hojas de papel de harina
  • 150 gr de col
  • 150 gr de carne picada de cerdo
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 25 gr de cebolleta
  • 50 gr de fideos de soja
  • 5 setas deshidratadas
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 1 huevo
  • Salsa de soja
  • Azúcar
  • Pimienta blanca molida
  • Aceite para freír

Cómo hacer unos rollitos chinos caseros

1Primero vamos a hidratar los fideos de soja. Para ello los pondremos en un recipiente y los cubriremos con agua durante 30 minutos. En otro recipiente con agua ponemos las setas deshidratadas durante 15 minutos. Mientras tanto, podemos continuar con el resto de pasos.

2Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente al igual que el trocito de jengibre. Lavamos la col, pelamos la cebolleta y la zanahoria para luego cortarlo todo lo más pequeño que podamos. Después escurrimos bien las setas y las cortamos también en pequeño. Haremos lo mismo con los fideos de soja una vez haya transcurrido el tiempo de remojo.

3Ahora vamos a preparar lo que será el relleno de nuestros rollitos chinos. Pondremos a calentar un chorrito de aceite en una sartén y saltearemos el ajo junto con el jengibre a fuego medio-fuerte durante unos instantes. Seguidamente añadimos las setas y salteamos durante 1 minuto más.

4Agregamos la cebolleta y salteamos todo junto durante otro minuto más. Ahora bajamos el fuego a medio y añadimos la carne de cerdo picada a la sartén. Cocinamos durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando y añadimos la col, la zanahoria, los fideos, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de salsa de soja y una pizca de pimienta blanca en polvo.

5Salteamos todo durante 5 minutos aproximadamente, retiramos del fuego y extenderemos el relleno en una fuente de cristal para dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras se enfría, extendemos las unidades de papel de harina sobre una superficie lisa (yo utilizo papel de harina que compro en un supermercado asiático).

6Cuando la mezcla se haya enfriado, comenzamos a colocar sobre cada papel de harina lo que será el relleno. Repartimos bien toda la mezcla y luego procederemos a cerrar los rollitos, enrollando en un principio hasta la mitad para después doblar las puntas hacia dentro y terminar enrollando hasta el final. Hacemos la misma operación con todos los rollitos.

7Calentamos abundante aceite para freír a fuego medio y cuando esté caliente, vamos friendo nuestros rollitos, los cuales previamente habremos untado con huevo batido. En aproximadamente 5 minutos, los rollitos chinos estarán doraditos y crujientes y los podremos retirar. Los pondremos sobre papel de cocina para que absorba los restos de aceite.

8Cuando tengamos hechos todos los rollitos, podemos servirlos directamente a la mesa para comerlos calentitos. Es muy recomendable acompañarlos de salsa agridulce casera y un poco de arroz blanco para completar el plato y así sorprender a todos los comensales.

Actualizada el 2 enero, 2019
Compartir