Sándwich de beicon
Descubre cómo preparar un rápido y delicioso sándwich de beicon al más puro estilo inglés. Un estupendo bocado para cualquier hora del día y al que muy pocos se podrán resistir.
Hoy quiero enseñarte cómo preparar un sabroso sándwich de beicon o sándwich de tocino. Una receta típica de la cocina inglesa que se ha extendido por todo el mundo y la cual, ha ido adquiriendo distintas variaciones en cuanto a ingredientes y forma de elaboración.
La versión que hoy vamos a preparar es muy sencilla de hacer. El beicon una vez frito, se acompaña de unas rodajas de tomate y unas hojas de lechuga, los cuales se quedarán sujetos a el pan gracias a una fina capa de salsa mayonesa y mostaza, dando como resultado un delicioso bocado que no te puedes perder.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 339
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: sándwich
Ingredientes del sándwich de beicon
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2 hojas de lechuga iceberg
- 1 tomate
- 2 lonchas de queso
- 6 lonchas de beicon
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
Cómo preparar sándwich de beicon
Lavamos la lechuga, la secamos bien con papel de cocina y la cortamos en juliana, doblando las hojas juntas en cilindro y cortando desde el extremo, así nos saldrán perfectos los cortes. Lavamos el tomate y le quitamos el tallo, lo cortamos en rodajas finas y lo salpimentamos al gusto.
En una sartén a fuego medio, ponemos el beicon y dejamos que se haga hasta que esté dorado y crujiente, lo retiramos y podemos ponerlo sobre papel de cocina para que absorba el aceite. Preparamos la salsa en un bol, donde mezclamos bien la mayonesa con la mostaza.
Cogemos las rebanadas de pan tostado y las untamos con la salsa, agregamos una capa de lechuga y a continuación otra de tomate, distribuidas en los dos sándwiches. Seguimos con unas tiras de beicon y el queso sin que sobresalga del pan.
Terminamos cerrando nuestros sándwiches colocando otra rebanada de pan untada con la salsa. Ahora los tostamos por ambas caras en una plancha o parrilla hasta que el queso se funda. Cortamos por la mitad en diagonal los sándwich y servimos inmediatamente a la mesa para comer este rico bocado en caliente. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Para esta receta puedes emplear cualquier tipo de pan de molde, blanco, rústico, con semillas o incluso integral, prácticamente admite todas las variedades, todo depende del gusto de cada uno.
Como no tienen mucho peso los ingredientes, te aconsejo un pan que no sea demasiado grueso y tostarlo bien en la plancha hasta que quede firme.
Otras recetas de sándwich que te recomiendo
El sándwich cubano es una receta que ha traspasado fronteras, muy demandado por su exquisito sabor. Se hace con cerdo asado, pepinillos, jamón y queso, todo cubierto con una generosa capa de mostaza, está buenísimo!.
El sándwich Monte Cristo, es como el tradicional de jamón cocido y queso que siempre terminamos haciendo en casa, pero con la diferencia de que el pan está bañado en huevo y luego se fríe, esto lo convierte en un bocado perfecto!.
Para los que les gusta la combinación de dulce y salado, el sándwich de pavo y arándanos es una buena opción. La salsa dulce de arándanos que acompaña al fiambre de pavo, realza su sabor y particularmente termina siendo toda una delicia para nuestro paladar.