Tarta de frutas
Una tarta de frutas casera se hace fácilmente siguiendo los pasos de esta receta inglesa, en la que su utiliza hojaldre como base y un relleno de crema con frutas.
Esta Tarta de frutas rellena de crema pastelera es todo un acierto cuando planeas hacer un postre y no te decides, te aseguro que si la haces será un éxito asegurado, frutas y hojaldre una buena combinación que saborear, no te lo pierdas!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 422
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: postre
Ingredientes de la tarta de frutas
- 1 placa de masa brisa o de hojaldre
- 50 gr de mantequilla
Para el relleno:
- ½ litro de leche
- La cáscara de un limón
- 1 rama de canela
- 4 yemas de huevo
- 125 gr de azúcar
- 3 kiwis
- 1 naranja
- 350 gr de fresas o frambuesas
- 2 peras
- 2 cucharadas de gelatina neutra en polvo
- 15 gr de azúcar glasé
Para el brillo:
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo de 10 gr
- 2 cucharadas de azúcar
- 250 ml de agua
Cómo preparar una tarta de frutas
En primer lugar estenderemos la masa sobre una tabla enharinada con ayuda de un rodillo y luego la pasaremos al molde escogido que untaremos con mantequilla, de manera que cubra todas las paredes. La pinchamos para que no se eleve demasiado en el horno, y ponemos a precalentar el horno a 180º C.
Ahora metemos la masa sola durante un tiempo de 20 minutos y la reservamos cuando este hecha, dejándola que enfrie. Continuamos haciendo la crema, para ésto calentamos la mitad de la leche en un cazo junto con la cascara de medio limón y la canela, dejamos que hierva y luego los retiramos.
En un bol batimos las yemas de huevo, añadimos el azúcar y el resto de la leche, esta mezcla la incorporamos al cazo de la leche y lo dejamos al fuego hasta que comience de nuevo a hervir y lo retiramos.
Lo pasamos a la batidora o directamente en el mismo cazo, lo batimos hasta que su consistencia sea espesa. Dejamos que se enfríe en la nevera tapado. En el siguiente paso extendemos sobre la masa la crema y la volvemos a meter en la nevera para que endurezca una media hora.
Hacemos el brillo poniendo en un bol la mitad del agua con el sobre de la gelatina, lo mezclamos con dos cucharadas de azúcar y luego incorporamos el resto del agua que tendremos caliente, lo removemos bien y dejamos que enfríe al aire. Cogemos la base de la tarta y la vamos rellenando con las frutas por encima, lo acabamos pintando con la gelatina. Y nuestra tarta de frutas frescas nos esta diciendo cómeme!.