Huevos Napoleón: una receta para saborear
Curioso nombre el de estos huevos tan ricos y que se han puesto de moda en algunos bares y restaurantes. Ahora puedes disfrutarlos en casa siguiendo los sencillos pasos que te muestro en esta receta. Te sorprenderán.
Los huevos Napoleón son perfectos para preparar un almuerzo rico y rápido para cualquier día de la semana. Su preparación es tan sencilla que es una de mis recetas preferidas para esos días en los que no me apetece estar mucho tiempo en la cocina.
La verdad, es que después de haber buscado información sobre el origen de esta receta, o incluso el porqué de su nombre, no he llegado a ninguna conclusión, lo único que te puedo decir es que es un plato original y que está muy rico, así que si te parece, vamos a comenzar por los ingredientes que se necesitan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 380
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: huevos
Ingredientes de los huevos Napoleón
- 4 huevos
- 4 rebanadas de pan
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 250 gr de queso rallado
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar huevos Napoleón
Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cortamos las rebanadas de pan a cubitos y los distribuimos bien sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
Cuando el horno haya cogido temperatura, introducimos el pan y horneamos hasta que comience a dorarse. Sacamos el pan doradito del horno y lo reservamos. Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo.
En una sartén agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego medio-alto. Con el aceite ya caliente, añadimos la cebolla y el ajo picaditos junto con los pimientos que deberán estar cortados en trozos pequeños.
Sofreímos la verdura durante unos minutos hasta que coja color y el pimiento se haya reblandecido un poco. Retiramos y reservamos.
Engrasamos con un poco de aceite de oliva cuatro recipientes individuales y aptos para el horno. Distribuimos la verdura sofrita en cada uno de los recipientes por toda su base.
Encima de la verdura ponemos unos cuantos trozos de pan tostado y cubrimos con queso rallado, en mi caso he utilizado queso mozzarella, pero puedes utilizar el que más te guste.
Hacemos un pequeño hueco en el centro de cada recipiente y colocamos un huevo en cada uno de ellos. Salpimentamos el gusto y ya podemos introducirlos en el horno precalentado a 180º C con calor por arriba y por abajo.
Transcurridos unos 15 minutos o cuando los huevos estén hechos a nuestro gusto, sacamos los recipientes con cuidado de no quemarnos y ya podemos servir a la mesa. Buen provecho!!