Crepes rellenas de bechamel, jamón y queso, una receta que te va a encantar
Estas crepes rellenas de bechamel, jamón y queso son muy fáciles de preparar y además, son perfectas para una comida o cena informal. Su textura interna es suave y contrasta con el crujiente del rebozado.
En esta ocasión vamos a darnos el gusto de preparar unas crepes con bechamel, jamón y queso, una receta que resulta todo un acierto para hacer una comida o cena rápida.
Se podría decir que por su aspecto, estas crepes se podría decir que son como unos san jacobos, pero en realidad su textura es mucho más suave y el relleno con la bechamel las hace muy apetecibles. Comenzamos con los pasos para que las tengas listas para el menú de hoy!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 10 unidades
- Calorías por ración (kcal): 342
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: crepes
Ingredientes de las crepes rellenas de bechamel, jamón y queso
- 100 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 200 ml de leche
- 1 pizca de sal
Para la bechamel:
- 60 gr de mantequilla
- 80 gr de harina
- 300 ml de leche
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de nuez moscada
Para el relleno:
- 150 gr de jamón cocido
- 200 gr de queso en lonchas
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de girasol
Cómo preparar crepes rellenas de bechamel, jamón y queso
Ponemos la harina previamente tamizada en un bol grande, añadimos los huevos y la sal, lo mezclamos con un batidor o varillas metálicas. Vertemos la leche y lo seguimos batiendo hasta obtener una masa ligera y homogénea. Podemos ayudarnos de una batidora en este proceso.
Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio con la mantequilla y esperamos a que se derrita pero sin que llegue a calentarse demasiado, la incorporamos a la masa anterior y mezclamos bien.
Ponemos de nuevo la sartén a fuego medio alto, cogemos con el cucharon una cantidad de la masa y la vertemos en el centro de la sartén, movemos ésta para que cubra toda la superficie y el excedente lo volcamos en el bol de la masa, ya que queremos unas crepes finas.
Dejamos que se vaya cociendo, podemos ver que ya está hecha cuando al mover la sartén se desprende, con una espátula la giramos para que se haga por el otro lado y cuando la tengamos lista, la pasamos a una fuente o plato.
Seguimos con el resto de la masa hasta acabarla, removemos de vez en cuando para que se unifiquen de nuevo los ingredientes y vamos apilando las crepes en el mismo plato.
Calentamos una cazuela a fuego medio, añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita. Incorporamos ahora la harina y mezclamos con las varillas.
Agregamos un poco de la leche fría y removemos bien hasta que se deshagan los grumos, terminamos de añadir la leche junto con la nuez moscada y la pimienta y lo mezclamos de nuevo, hasta obtener una crema homogénea y no muy espesa, reservamos. Cortamos el jamón en dados pequeños y lo añadimos a la bechamel, lo mezclamos todo hasta que quede integrado.
Para rellenar las crepes, ponemos una sobre una superficie lisa, la cubrimos con una loncha de queso, y ponemos encima una porción de la bechamel con jamón. La cerramos doblando los bordes hacia dentro como si fuera un sobre. Hacemos los mismo con el resto de las crepes.
Batimos un huevo en un bol grande y en otro ponemos el pan rallado, pasamos los paquetitos de crepes primero por el huevo batido y después por el pan rallado.
Calentamos el aceite en un cazo o sartén a fuego medio alto y las freímos de una en una hasta que se doren un poco por ambos lados. A medida que las tengamos listas, las iremos retirando a un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Ahora ya tenemos listas estas crepes saladas tan ricas para llevarlas a la mesa. Acompáñalas con un poco de ensalada y buen provecho!.
Otras recetas de crepes que te pueden gustar
Entre la gran variedad de crepes saladas que se pueden hacer, te dejo con varias opciones que pueden interesarte para hacer en cualquier momento:
Crepes de pollo, lechuga y nueces, este relleno es muy saludable y a todos nos suele gustar, un plato sencillo y que puedes tomar tanto en frío como en caliente.
Las crepes de bacon y queso, son las que más gustan a grandes y pequeños, recién hechos están de vicio y te aseguro que no quedará nada en los platos.
Si te apetece un hot dog original, prepara estos crepes de salchichas y queso. Son más ligeros e igual de buenos, acompáñalos con una ensalada y solo queda disfrutarlos!.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar la harina, los huevos y la sal.
- Verter la leche, la mantequilla previamente derretida y batir.
- Cocinar en una sartén antiadherente un cucharón de la masa distribuido por toda la base, y hasta que cuaje.
- Girar la crepe y cocinar por el otro lado. Retirar y reservar.
- Hacer lo mismo hasta tener todas las crepes.
- Preparar la bechamel calentando la mantequilla en una cazuela hasta que se derrita.
- Incorporar la harina y mezclar con varillas.
- Verter la leche y mezclar hasta deshacer los grumos.
- Añadir la nuez moscada y salpimentar al gusto.
- Cocinar removiendo hasta conseguir una bechamel no muy espesa.
- Cortar el jamón en taquitos pequeños y añadir a la bechamel.
- Rellenar las crepes con una loncha de queso y la bechamel y cerrarlas formando un sobre.
- Pasarlas por huevo batido y pan rallado.
- Freírlas en una sartén con aceite caliente hasta dorar por ambos lados.