Bagel de salmón, queso y espinacas
Descubre cómo se prepara un delicioso bagel de salmón con queso y espinacas, una opción estupenda para el desayuno, el almuerzo o la cena, y siguiendo unos pasos muy sencillos.
El bagel de salmón, queso y espinacas es una combinación deliciosa y saludable que combina los sabores ahumados del salmón con la cremosidad del queso y el sabor fresco de las espinacas, siendo una opción popular en muchas partes del mundo, especialmente en Nueva York, donde es habitual encontrarlo en muchos puestos callejeros.
El método de preparación es bastante fácil. Primero, se debe tostar el bagel en un horno o tostadora hasta que esté crujiente. Mientras tanto, se puede preparar el resto de ingredientes.
Una vez que el bagel esté tostado, se puede untar generosamente con mostaza y añadir queso fresco, espinacas y salmón ahumado en lonchas finas. Para finalizar, se puede añadir algún tipo de condimento adicional, como alcaparras, rodajas de pepino o aros de cebolla morada.
El bagel de salmón, queso y espinacas se puede acompañar de diferentes formas. Algunas opciones populares incluyen servirlo con una ensalada de patata, unas patatas fritas o unas patatas al horno. También resulta una buena opción como parte de un brunch o desayuno completo, junto con una tortilla francesa o unos huevos benedictinos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 244
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: bocadillos
Ingredientes necesarios
- 4 panecillos tipo bagel con semillas
- 160 gr de queso fresco tipo Burgos
- 120 gr de lonchas de salmón ahumado
- 100 gr de espinacas baby
- 1 aguacate
- ½ cebolla morada
- Mostaza al gusto
- Eneldo (opcional)
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar un bagel de salmón con queso y espinacas
Comenzamos lavando bien las espinacas, escurrimos y reservamos. Pelamos la cebolla, cortamos en rodajas finas, separamos en aros y los dejaremos en remojo con agua fría durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, escurrimos bien y reservamos.
Escurrimos también el queso fresco y lo cortamos en lonchas finas. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y cortamos láminas. Cortamos los panecillos bagel por la mitad y calentamos cada mitad en la tostadora hasta tostar al gusto de cada uno.
Untamos cada una de las mitades con mostaza al gusto, repartimos sobre cada base las lonchas de queso fresco, el aguacate y salpimentamos al gusto. Agregamos las hojas de espinaca, las lonchas de salmón ahumado, y por último, los aros de cebolla bien escurridos y una ramita de eneldo previamente lavada y seca.
Ahora solo falta cubrir con las tapas de cada bagel y servir directamente a la mesa, acompañando este delicioso bocado con nuestra bebida preferida.
Resumen fácil de la receta
- Lavar y escurrir las espinacas.
- Pelar la cebolla, cortar en rodajas, separar en aros y dejar en remojo con agua fría durante 5 minutos.
- Escurrir el queso fresco y cortar en lonchas.
- Cortar el aguacate en láminas.
- Cortar los panes por la mitad y tostar en la tostadora.
- Untar los panes con mostaza.
- Distribuir las lonchas de queso, el aguacate y salpimentar.
- Añadir las espinacas, el salmón ahumado, los aros de cebolla escurridos y una ramita de eneldo.
- Cubrir con las tapas de cada bagel y servir.