Berenjenas rellenas de atún
Seguramente las has probado ya rellenas de carne. En esta ocasión tienes la oportunidad de probar unas sabrosas berenjenas rellenas de atún, una receta que seguramente guardarás junto a tus preferidas.
En esta ocasión voy a compartir otra de las recetas de berenjenas que más me gustan. Hoy haremos las berenjenas rellenas con atún, zanahoria, cebolla, pimientos del piquillo y tomate frito, una mezcla que seguro te va a encantar.
Es una receta bastante sencilla, pues tan solo vamos a tener que hacer un sofrito con todos los ingredientes, luego rellenar las berenjenas y del resto se encarga el horno. Una buena opción para cualquier día de la semana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 244
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: verduras
Ingredientes necesarios
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 bote pequeño de pimientos del piquillo
- 2 latas de atún
- Queso rallado al gusto
- 220 ml de tomate frito
- Pimienta blanca molida
- Orégano (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Si quieres puedes hacer el tomate frito en tu cocina siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer tomate frito casero.
Preparación de las berenjenas rellenas de atún
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las berenjenas para después cortarlas por la mitad longitudinalmente, de forma que nos queden dos mitades más o menos del mismo tamaño.
Realizamos unos cortes en la pulpa que sean profundos pero sin llegar a cortar la piel de la berenjena, ya que nos servirán para meter el relleno que haremos más adelante.
Ponemos las mitades en una bandeja apta para el horno y las meteremos en el horno unos 20 minutos a una temperatura de 200º C. Después sacamos las berenjenas y dejamos que se enfríen un poco para seguidamente extraer toda la pulpa con la ayuda de una cuchara, siempre con mucho cuidado de no romperlas.
Ahora preparamos lo que será el relleno. Para ello, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio en una sartén.
Pelamos y rallamos la zanahoria, la cebolla y cortamos los dientes de ajo en pequeño. Sofreímos todo en la sartén con una pizca de sal durante 4-5 minutos.
Agregamos la pulpa de berenjena que habremos extraído con anterioridad, dejando preparadas las pieles en la misma bandeja del horno para rellenarlas más tarde. Cocinamos durante 4-5 minutos más removiendo de vez en cuando y rectificamos de sal si fuese necesario.
Cuando la verdura esté bien pochada, agregamos 4 o 5 pimientos del piquillo previamente cortados a trozos y el atún previamente escurrido y desmenuzado.
Removemos unos instantes y agregamos el tomate frito, una pizca de pimienta blanca y orégano al gusto. Mantenemos un par de minutos más en el fuego y ya tenemos listo el relleno para nuestras berenjenas.
Retiramos del fuego y con una cuchara vamos rellenando las cuatro mitades de berenjena distribuyendo bien toda la mezcla.
Espolvoreamos queso rallado por encima a nuestro gusto y cuando lo tengamos listo, volvemos a meter la bandeja en el horno el tiempo necesario hasta que funda el queso.
Ahora ya solo queda sacar las berenjenas rellenas del horno y servirlas directamente a la mesa para disfrutar de esta delicia. Puedes completar el plato con unas patatas fritas o una buena ensalada, seguro que te van a sorprender. Buen provecho!!
Otras recetas con berenjenas que te recomiendo
Berenjenas con miel y soja, es una guarnición perfecta para acompañar tus comidas, cortada en bastones y bañada en esta salsa tan deliciosa!.
Berenjenas rellenas de carne, es una receta tradicional muy completa y que se puede convertir perfectamente en el plato principal de cualquier comida.
Berenjenas a la parmesana, una receta típica italiana que no puede faltar en tu recetario, como si se tratara de una lasaña vegetal, buenísima!!