Tentadora receta de coca mal feta o coca de llanda: Dulce tradición mediterránea
Siguiendo los pasos que te indico en esta receta, podrás degustar una estupenda coca mal feta, un bizcocho esponjoso típico de la Comunidad Valenciana que siempre sale bien.
La coca mal feta también conocida como coca de llanda, es un bizcocho esponjoso muy fácil de preparar. Tiene su origen en la zona del Levante español, concretamente en la Comunidad Valenciana.
Esta receta tradicional es perfecta para todos aquellos que se inician en el mundo de la cocina, pues siguiendo los sencillos pasos que indico a continuación, es prácticamente imposible que no salga bien.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 12 porciones
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: bizcocho
Ingredientes de la coca mal feta o coca de llanda
- 2 vasos de harina
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- ½ vaso de aceite de oliva
- 4 huevos grandes
- 1 sobre de levadura Royal
- Canela en polvo
- Ralladura de un limón
Cómo preparar coca mal feta
Precalentamos el horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo. Batimos los huevos en un bol junto con el azúcar. Incorporamos la ralladura de limón. Es importante que solo sea la parte amarilla de la piel del limón, ya que la parte blanca amarga y nos estropearía el bizcocho.
Batimos de nuevo y agregamos el aceite de oliva, mezclamos y vertemos la leche, mezclamos de nuevo y vamos añadiendo la harina previamente tamizada y sin dejar de remover hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Añadimos la levadura Royal y mezclamos hasta dejarla completamente incorporada. Volcamos la mezcla en un molde apto para el horno previamente forrado con papel vegetal.
Espolvoreamos por encima con un poco de azúcar y canela y cuando el horno haya cogido la temperatura indicada, introducimos el molde a media altura.
Horneamos hasta que la superficie del bizcocho quede doradita. El tiempo puede variar en función de cada horno y del grosor de la masa, por lo que es aconsejable estar pendientes del horno. En mi caso han sido 20 minutos.
Antes de sacarlo, pincharemos un palillo en el centro de la coca. Si sale limpio es que ya está lista, de lo contrario, todavía está cruda por dentro, por lo que tendremos que tenerla un poco más de tiempo en el horno.
Cuando ya tengamos la coca mal feta en su punto, la sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldar. Ahora solo queda disfrutar de este estupendo bizcocho casero con un buen café con leche. Buen provecho!!