Hamburguesas de pavo
La carne de pavo contiene menos grasa que otros tipos de carne, siendo una buena opción para incluir en nuestra dieta semanal. Una estupenda forma de hacerlo es preparando unas ricas hamburguesas que podemos servir al plato con una buena ensalada.
Hoy vamos a preparar unas ricas hamburguesas de pavo muy fáciles de hacer y en las que además utilizaremos pocos ingredientes. Vienen fenomenal para comerlas al plato si buscamos algo ligero o montadas entre panes con hojas de lechuga, rodajas de tomate y tus salsas preferidas. En ese caso, te recomiendo que hagas el pan de hamburguesa casero que hicimos la semana pasada, pues vas a notar mucha diferencia.
La carne de pavo está considerada como apta para incluirla en cualquier tipo de dieta y además, contiene una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, siendo también la que menos contenido en colesterol y calorías tiene en comparación con otros tipos de carne.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Unidades: 4
- Calorías por ración (kcal): 215
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: hamburguesas
Ingredientes de las hamburguesas de pavo
- 400 gr de carne picada de pavo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- Harina
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Por comodidad, yo he comprado la carne picada en la carnicería, pero también puedes comprar unas pechugas o solomillos de pavo y picarlo en casa con la trituradora de alimentos.
Cómo preparar hamburguesas de pavo
Ponemos la carne picada de pavo en un bol y añadimos el huevo previamente batido, el pan rallado, el perejil picado y los dientes de ajo, los cuales los puedes picar muy pequeño o mejor si los prensas con un prensador de ajos.
Salpimentamos al gusto y mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Dividimos la mezcla en 4 porciones más o menos iguales y formamos con cada una de ellas una bola, la cual aplastaremos un poco con las manos dándole la forma de hamburguesa.
Seguidamente, pasamos las hamburguesas por un plato con harina y espolsamos un poco para retirar el sobrante. Tienen que quedar ligeramente enharinadas.
Freímos las hamburguesas en dos tandas a fuego medio y en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. El tiempo dependerá de cómo te guste el punto de la carne. A mi me gusta hecha y con 3 minutos por cada lado he tenido bastante, aunque el grosor de las hamburguesas también influye en el tiempo.
Retiramos las hamburguesas y las colocamos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina, así vamos a retirar el exceso de aceite.
Hacemos lo mismo con la otra tanda de hamburguesas y cuando las tengamos listas, ya las podemos servir a la mesa como mejor nos convenga. Buen provecho!!
Cómo congelar las hamburguesas
Esta receta es perfecta para hacer más cantidad y tener en el congelador otra remesa de hamburguesas para la próxima ocasión. Para congelarlas, hay que hacerlo después de haberlas pasado por la harina. Las colocamos en una fuente o plato separadas unas de otras, cubrimos con papel film y metemos en el congelador durante 3-4 horas.
Una vez estén ya congeladas, las introducimos en una bolsa tipo zip para alimentos y las conservamos en el congelador hasta el momento de utilizarlas. Antes de freír las hamburguesas congeladas, las traspasamos del congelador a la nevera y dejamos que se descongelen.
Otras hamburguesas que tienes que probar
A parte de las clásicas hamburguesas de carne que suelen ser de ternera o de buey, también tenemos otras alternativas como las de pavo que hemos visto hoy o las hamburguesas de pollo.
Si nuestros gustos van por el camino del mundo vegetariano, encontramos buenas alternativas como las hamburguesas de lentejas, las hamburguesas de soja o las hamburguesas de garbanzos.