Pechuga de pollo a la plancha con ensalada
Uno de los platos saludables que no puede faltar en una dieta equilibrada. El pollo a la plancha acompañado de una rica ensalada, es un plato combinado fácil de hacer y muy completo para cualquier ocasión durante la semana.
Si quieres recetas que sean bajas en calorías y que además cuiden de nuestra salud, aquí te muestro un plato combinado de pechuga de pollo a la plancha acompañada de una rica ensalada, una opción muy completa con la que puedes solventar cualquier comida.
A mi me encantan este tipo de recetas por que además de disfrutar comiendo, nos estamos cuidando por dentro y eso es muy importante, así que toma nota y vamos a comenzar con la receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de maceración: 2 horas
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 2 horas y 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de la pechuga de pollo a la plancha con ensalada
- 2 pechugas de pollo medianas
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 bote pequeño de aceitunas
- 200 gr de lechuga, rúcula y canónigos
- El zumo de un limón
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pechuga de pollo a la plancha con ensalada
Para que la carne de pollo coja un toque de sabor delicioso vamos a preparar una mezcla especial con la que la pondremos a macerar.
Agregamos a un recipiente los dientes de ajo previamente pelados y troceados en cuatro partes, el perejil picado y el limón.
Ponemos las pechugas abiertas por la mitad pero sin llegar a cortar del todo en un recipiente amplio. Es importante que el corte quede hacia arriba.
Rociamos las pechugas con la mezcla especial que acabamos de preparar, intentando que quede lo más distribuida posible por encima de ellas. Metemos el recipiente con el pollo en el frigorífico durante 2 horas para que cojan todo el sabor.
Transcurrido el tiempo de maceración, sacamos las pechugas del frigorífico y calentamos la plancha a fuego medio-fuerte con unas gotitas de aceite de oliva. Escurrimos las pechugas y salpimentamos a nuestro gusto por ambos lados.
Cuando la plancha esté ya caliente, añadimos las pechugas de pollo con el corte hacia arriba y cocinamos durante 3-4 minutos hasta que se doren. Damos la vuelta a las pechugas y cocinamos durante otros 3-4 minutos. Los tiempos pueden variar en función del grosor de la carne, por lo que es recomendable comprobar su estado en todo momento para que las pechugas no se resequen.
Mientras se van haciendo las pechugas en la plancha, cogemos un bol grande y mezclamos los tomates previamente lavados y cortados en medias lunas, la cebolla cortada en juliana, las aceitunas, la lechuga, canónigos y rúcula.
Por último agregamos una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva (también podemos añadirle un chorrito de vinagre de Jerez si nos gusta).
Ahora removemos todo para que los ingredientes se integren y repartimos en dos platos dejando espacio libre para poner las pechugas.
Añadimos una pechuga de pollo a la plancha en cada plato y ya lo podemos servir directamente a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de pollo que te recomiendo
Son muchas las recetas de pollo que podemos hacer, pero si realmente quieres una carne bien jugosa, tienes que probar los solomillos de pollo en salsa de naranja, seguro que con este plato te vas a chupar los dedos.
Hace poco probé un delicioso pollo al horno con manzana que me sorprendió bastante y el cual voy recomendando últimamente. Básicamente hay que asar unos muslos de pollo en el horno con cebolla, ajo y manzana, una delicia que no te puedes perder.
Como guiso espectacular puedo nombrarte los contramuslos de pollo con salsa de tomate, un plato bastante sencillo de preparar y muy fácil de aprender. Este es uno de esas receta que no pueden faltar en tu cocina.
Todas esas resetas me ayudado mucho gracias