Las alubias son un ingrediente barato y saludable que tenemos que incluir en nuestra dieta. Al igual que los garbanzos y las lentejas, las alubias son legumbres que contienen una gran cantidad de fibra y proteínas.

En este apartado puedes encontrar todas las recetas de alubias que voy publicando en Recetinas, todas ellas son recetas caseras fáciles de hacer y las cuales te guiarán en todo el procedimiento para que puedas degustar deliciosos platos de alubias.

Locro

El locro es un plato típico de la cocina argentina, el cual se ha convertido en todo un referente de la gastronomía del país. Se trata de un plato contundente con legumbres y diferentes carnes, lo cual lo hacen especial para los días fríos de invierno.

Cassoulet

El cassoulet es un delicioso guiso de origen francés con alubias y distintos tipos de carnes. La versión original requiere de muchas horas de cocción lenta, pero gracias a esta receta lo podemos tener listo para comer en menos de una hora.

Ribollita

En esta ocasión te mostraré la receta tradicional para hacer Ribollita, una sopa de legumbres y verduras original de la Toscana italiana. Es tan fácil de preparar y queda tan sabrosa que puede llegar a ser una de tus preferidas.

Alubias pintas con chorizo

Hoy toca un delicioso guiso de alubias pintas con chorizo, morcilla y panceta. Todo un plato tradicional muy fácil de elaborar y que seguramente su intenso sabor sorprenderá a todos los comensales.

Arroz con habichuelas

Este sabroso arroz con habichuelas es un estupendo plato de legumbres que tendremos listo en apenas unos minutos. Y además es una opción vegetariana cargada de vitaminas y nutrientes, perfecta para cualquier ocasión.

Alubias blancas con verduras

Estas judías con verduras son una opción saludable cargada de proteínas, perfecta para cualquier día de la semana. Si además las cocinamos al «chup chup» de forma tradicional, el resultado será espectacular, eso te lo puedo asegurar!

Fabada asturiana

Qué se puede decir de la fantástica fabada asturiana, ese plato tradicional tan apetecible y que nos sabe a gloria. Prepara ya un buen vino tinto y el pan rústico porque la receta de fabada la pongo yo.

Alubias blancas con carne de ternera

Una de las opciones más recomendables para hacer un guiso muy completo de forma fácil. Estas judías con ternera nos permiten incorporar las legumbres a nuestra dieta semanal. Están deliciosas!!

Fabes con almejas

Estas fabes con almejas son uno de esos platos tradicionales que están bien ricos. La receta es típica de la gastronomía asturiana y cuando la pruebes, seguro que la guardas para volverla a hacer en otra ocasión.

Alubias blancas con espinacas

Si te gustan las alubias tienes que probar estas que vamos a hacer con verduras. Son perfectas para cualquier ocasión y además muy rápidas de cocinar, ya que vamos a utilizar alubias cocidas de bote.

Alubias con chorizo

Preparación: 5 min Cocinado: 25 min Listo en: 30 min En esta ocasión vamos a preparar unas alubias con chorizo rápidas para las ocasiones en …

Pochas con almejas

Preparación: 20 min Cocinado: 30 min Listo en: 50 min En esta ocasión vamos a preparar un delicioso plato de pochas con almejas, una receta …

Alubias con carne

Preparación: 10 min Cocinado: 2 hr y 30 min Listo en: 2 hr y 40 min A veces las cosas más sencillas nos resultan difíciles …

Ensalada de alubias

Preparación: 20 min Cocinado: 0 min Listo en: 20 min Te presentamos una ensalada fresquita y completa, ensalada de alubias, un alimento rico en fibra. …

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close