Salsa de ají verde
Descubre con esta sencilla receta cómo se hace la auténtica salsa de ají verde, una salsa picante muy popular en cocina peruana. Perfecta para acompañar carnes a la brasa, pescados al horno, verduras a la plancha o incluso aperitivos.
Hacía ya mucho tiempo que probé esta salsa en un restaurante y me gustó tanto que quería hacerla en casa, así que por fin ha llegado ese día. Hoy voy a mostrarte cómo se prepara la salsa de ají verde al más puro estilo peruano, una salsa deliciosa y de sabor picante que combina muy bien con innumerables platos de carnes, pescados, verduras y gran cantidad de aperitivos.
Lo más sorprendente de esta salsa peruana es que no vamos a tardar ni siquiera cinco minutos en hacerla, pues lo único que se necesita es tener listos todos los ingredientes y triturarlos en el vaso de la batidora, eso sí, te recomiendo utilizar una que tenga suficiente potencia para dejar la salsa con una textura suave.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de salsa de ají verde peruana
Información de la receta
- Raciones: 1 tazón
- Calorías por ración (kcal): 11
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: Peruana
- Categoría: Salsa
Ingredientes necesarios
- 3 chiles jalapeños
- 1 taza de cilantro fresco
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de mayonesa
- 2 cucharadas de queso parmensano rallado (opcional)
- 1 limón (su jugo)
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación
Comenzamos lavando los chiles jalapeños, seguidamente los troceamos y los introducimos en el vaso de la batidora.
Agregamos el cilantro fresco previamente lavado, los dientes de ajo pelados, el queso parmesano, el jugo de limón, el vinagre blanco, el aceite de oliva y una pizca de sal.
Trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos la mayonesa y procesamos de nuevo hasta que quede bien integrada.
Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos listo nuestro ají peruano para utilizarlo como mejor nos convenga.
Consejos para hacer ají verde peruano perfecto
La cantidad de chiles jalapeños se puede aumentar en función de cómo lo quieras de picante. A mi me gusta que pique pero sin que sea una exageración, así que con tres chiles he tenido suficiente.
El queso parmesano es un ingrediente opcional, aunque cierto es, que a esta salsa de aji verde le va muy bien porque añade textura y un toque de sabor muy rico.
Con qué acompañar la salsa de aji verde
Esta salsa de ají picante casera es perfecta para acompañar platos como unos muslos de pollo a la parrilla, todo tipo de carnes a la brasa, unos tacos mexicanos, unos aperitivos, en ensaladas, sándwiches o simplemente servirla en forma de dip con unas patatas fritas.
Utensilios recomendados para hacer esta receta
Ya es costumbre que en las recetas en las que es necesario una batidora de vaso, siempre termine el artículo recomendando el mismo modelo que tengo yo en casa y que utilizo casi a diario, pero te aseguro que funciona tan bien y deja este tipo de salsas tan espectaculares, que es una pena no añadirla a la publicación por si te puede interesar.
[amazon box=»B073G542S2″ title=»Batidora de vaso Taurus Optima Magnum» description_items=»2″]
Está muy rica gracias