Salsa picante de guindillas
La salsa picante de guindillas frescas es fácil de hacer y lo más importante, absolutamente deliciosa, perfecta para acompañar todo tipo de aperitivos. Aprende cómo hacer esta auténtica salsa picante con instrucciones paso a paso.
Esta salsa picante de guindillas es una de las mejores y más fáciles de preparar. Generalmente se sirve como salsa para mojar camarones, alitas de pollo, refrigerios o aperitivos. También se utiliza como adobo en recetas de pollo y mariscos, aunque si quieres otras opciones, es perfecta como aderezo para sándwiches y hamburguesas, para glasear pasteles de carne, en albóndigas, platos salteados o incluso como aderezo para ensaladas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: ½ litro
- Calorías por ración (kcal): 32
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Salsas
Ingredientes necesarios
- 700 gr de tomate triturado
- 2 guindillas frescas
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de pimentón picante
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación de la salsa picante de guindillas
Calentamos el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y añadimos la cebolla previamente pelada y troceada, las guindillas frescas, las cuales habremos retirado las semillas y troceado, y una pizca de sal.
Sofreímos durante 4-5 minutos hasta que la cebolla comience a dorarse, añadimos el pimentón picante y removemos durante solo unos segundos para evitar que se queme. Seguidamente vertemos el tomate triturado, salamos al gusto y mezclamos.
Tapamos la cacerola, bajamos el nivel del fuego a lento y cocinamos durante 12 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Traspasamos la salsa a el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una salsa suave y sin grumos. Para dejar la salsa más fina, podemos pasarla por un colador chino o similar.
Ahora ya tenemos nuestra salsa picante de guindillas lista para degustar. La puedes servir caliente o dejar que se enfríe en la nevera antes de llevarla a la mesa, eso ya es cuestión de los gustos de cada uno. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Sofreír 5 minutos la cebolla y las guindillas sin semillas en una cacerola con el aceite de oliva y a fuego medio.
- Añadir el pimentón picante, remover unos segundos y verter el tomate triturado.
- Salar al gusto, tapar la cacerola y cocer 12 minutos a fuego lento.
- Triturar con la batidora hasta conseguir una salsa fina sin grumos.