Tarta Boston: Deliciosa receta fácil para endulzar tus días
Esta tarta no es muy complicada de hacer. Básicamente se trata de dos bases de bizcocho que vamos a rellenar con una crema muy especial para luego cubrirla de chocolate. El resultado es espectacular como puedes comprobar.
Hoy vamos a preparar una riquísima tarta rellena de crema y con una cobertura de chocolate muy fácil de hacer. Así que si te gusta el dulce tanto como a mí, no puedes perder la oportunidad de probar esta delicia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6-8 personas
- Calorías por ración (kcal): 520
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 4 horas
- Tiempo total: 4 horas y 50 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: postres
Ingredientes de la tarta Boston
- 280 gr de harina
- 2 cucharaditas pequeñas de polvo de hornear
- 115 gr de mantequilla
- 160 ml de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 300 gr de azúcar
Para el relleno de crema:
- 5 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar
- 30 gr de maicena
- 480 ml de leche
- 30 gr de mantequilla
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el ganache o cobertura:
- 115 gr de chocolate negro
- 120 ml de crema espesa
Cómo preparar tarta Boston
Lo primero que vamos a hacer será el bizcocho, que en realidad serán dos. Para ello, cogemos 2 moldes para bizcochos de unos 22 cm de diámetro. Recortamos papel pergamino dándole la forma de la base de los dos moldes y forramos esta con el papel. Engrasamos los bordes de los moldes con mantequilla derretida. Ponemos a calentar nuestro horno a 160º C.
Ballery Molde Desmontable 22 cm, Antiadherente
En un bol hacemos una mezcla con la harina y el polvo de hornear. Ponemos la leche a calentar en un cazo junto con la mantequilla a fuego lento y vigilamos hasta que la mantequilla se derrita por completo. Es importante que no llegue a hervir.
En un tazón grande batimos los huevos junto con el azúcar enérgicamente durante 3-4 minutos hasta que la mezcla quede de un color claro. Seguidamente agregamos la leche del cazo con la mantequilla ya derretida y el extracto de vainilla. Agregamos también la harina mezclada con el polvo de hornear mientras mezclamos al mismo tiempo.
Cuando tengamos lista una mezcla homogénea, la distribuimos equitativamente entre los dos moldes y los metemos al horno durante 25 minutos aproximadamente. Sabremos que las tortas ya están listas cuando introduzcamos un palillo y al sacarlo, este salga completamente limpio.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen durante 10 minutos a temperatura ambiente antes de desmoldarlos. Luego los colocamos en una rejilla para que se enfríen completamente. Mientras tanto continuamos la elaboración preparando la crema que utilizaremos como relleno.
Calentamos a fuego lento la leche en una cacerola hasta que comience a hervir, y mientras se va calentando, batimos las yemas de huevo en un recipiente junto con el azúcar hasta que quede bien suave. Añadimos la maicena mientras continuamos mezclando hasta que se incorpore por completo.
Vertimos lentamente la leche hirviendo y seguimos removiendo constantemente hasta que quede una mezcla homogénea. Ahora pasamos la mezcla a la cacerola donde habíamos calentado la leche y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente sin dejar de remover.
Cuando nuestra crema haya cogido consistencia, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el extracto de vainilla, removiendo hasta que la mantequilla se haya derretido y haya quedado incorporada perfectamente.
Ahora colamos la crema con un colador de malla fina y la ponemos en un recipiente, el cual vamos a cubrir con papel film. De tal forma que haga contacto con la crema, evitando que queden bolsas de aire para que no se forme una costra por la superficie. Metemos la crema en el frigorífico durante 2 horas.
Transcurrido el tiempo indicado, ponemos uno de los bizcochos redondos en un plato y distribuimos por encima toda la crema, repartiéndola uniformemente. Colocamos el otro bizcocho redondo encima y metemos el pastel en el frigorífico mientras preparamos la cobertura de chocolate.
En una cacerola calentamos a fuego bajo la crema espesa hasta que comience a hervir. Verteremos la crema en un recipiente donde habremos picado el chocolate negro. Dejamos reposar durante un par de minutos para que el chocolate se derrita y removemos bien hasta que quede bien integrado y suave.
Sacamos la tarta del frigorífico y vertimos la cobertura por encima de la tarta cubriéndola bien, dejando que el chocolate chorree por los lados. Refrigeramos por lo menos otras 2 horas antes de servir a la mesa nuestra deliciosa tarta de crema Boston. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Forrar la base de dos moldes de unos 22 cm de diámetro con papel pergamino.
- Engrasar los bordes con mantequilla derretida.
- Precalentar el horno a 160º C.
- Mezclar en un recipiente la harina y el polvo de hornear.
- Calentar en un cazo la leche y la mantequilla hasta que se derrita, pero sin llegar a hervir.
- En otro recipiente, batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla tome un color claro.
- Verter la mezcla de leche y mantequilla del cazo, añadir el extracto de vainilla y la mezcla de harina y polvo de hornear.
- Mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
- Distribuir la mezcla entre los dos moldes y hornear durante 25 minutos.
- Sacar los bizcochos y dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
- Desmoldar y dejar los bizcochos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
- Para hacer la crema, batir las yemas de huevo junto con el azúcar e incorporar la maicena.
- Calentar la leche en un cazo hasta llevar a ebullición y añadir a la mezcla anterior.
- Mezclar bien y cocinar durante 5 minutos a fuego medio sin dejar de remover y la crema haya cogido consistencia.
- Retirar del fuego y añadir la mantequilla y el extracto de vainilla, mezclar hasta incorporar.
- Pasar la crema por un colador de malla fina, introducirla en un recipiente y cubrir con papel film.
- Introducir en el frigorífico durante 2 horas.
- Distribuir la crema pastelera sobre uno de los bizcochos y colocar el segundo bizcocho encima.
- Para hacer la cobertura, calentar a fuego bajo la crema espesa hasta llevar a ebullición, verter en un recipiente y añadir el chocolate negro picadito.
- Remover hasta que el chocolate quede derretido y bien integrado.
- Verter la cobertura de chocolate por encima de la tarta y refrigerar durante 2 horas más antes de consumir.